Social

Ciudades Europeas Turismo-Estudios

Austria

  • Graz
  • Innsbruck
  • Klagenfurt
  • Linz
  • Salzburg
  • Viena

Habitantes: 248.146

Aeropuerto: Flughafen Graz www.flughafen-graz.at

Universidad: Universität Graz www.uni-graz.at

¿Cómo llegar?

Existe la posibilidad de ir con autobús, tren o taxi desde el aeropuerto a la ciudad de Graz.

La parada de autobús y la fila de taxis se encuentran delante de la terminal. La estación de trenes se encuentra a aprox. 300 metros frente al aeropuerto.

Para más información sobre horarios exactos de salidas de autobús/ trenes la siguiente dirección:

www.flughafen-graz.at/home/an_abreise_uebersicht/fahrplan.php

Ciudad capital de Estíria, a 375 m de altura, junto al río Mur. Segunda ciudad del pais por número de habitantes. Destino de muchos turistas que llegan atraídos por las pistas de esqui que hay en toda Austria. Habitada desde la época romana, floreciente centro comercial en la Edad Media, fue en dos ocasiones capital de Austria Inferior.

Leer Más

Habitantes: 140.888

Aeropuerto: Aeropuerto de Innsbruck www.innsbruck-airport.at

Universidad: Universität Innsbruck www.uibk.ac.at

¿Cómo llegar?

Existe una línea de autobús diaria (linea F) que conecta el aeropuerto con la ciudad y con la estación del tranvía. Más información en www.ivb.at.

Innsbruck, capital del Tirol y 2 veces sede de los Juegos Olímpicos de Invierno está situada a una altitud de 575 metros en un entorno paisajístico espectacular.

Será en el 2008 sede del Campeonato de Europa de Fútbol que se celebrará en Austria y Suiza.

A destacar las numerosas pistas de esquí que rodean la ciudad y que reunen cada año a cientos de miles de turistas venidos de toda Europa para disfrutar de este deporte.

Atravesada por el río Inn, en la ciudad se puede visitar –entre muchas otras atracciones- el Museo Histórico-Artístico de Innsbruck, el Palacio Imperial, el Tejado Dorado, el Forum Fotográfico, la galeria Puente de Arte (Kunstbrücke), el estadio de saltos de Bergisel, los “Mundos de cristal Swarovski” o como no, disfrutar del estilo Rococo en la casa Helbling (Helblinghaus) y el castillo renacentista de Ambras.

Leer Más

Habitantes: 92.000

Aeropuerto: Aeropuerto de Klagenfurt www.klagenfurt-airport.at

Universidad: Alpen-Adria Universität Klagenfurt www.uni-klu.ac.at

Personajes famosos: Robert Musil e Ingeborg Bachmann

¿Cómo llegar?

El aeropuerto de Klagenfurt se encuentra a media hora escasa del centro de la ciudad.

Considerada la capital del sur de Austria y situada a orillas del lago Wörthersee, posee el encanto de tener lago y montañas en sus inmediaciones.

En el centro histórico de la ciudad encontramos una gran cantidad de atractivos turísticos como los museos: Bergbaumuseum, el Museo Botánico, el Eboard-Museum, la casa del compositor Gustav Mahler, el Museo Municipal Kärnten, el Minimundus, el Planetarium, etc.

A destacar la cantidad de castillos, palacios, iglesias y abadías que encontramos en los alrededores de Klagenfurt y cuya fama ha creado la llamada ruta de los castillos o www.schlosswandern.at

También en el centro histórico (concretamente en la zona peatonal) se concentran los pubs, restaurantes y zonas de ocio más conocidos de Klagenfurt donde comer, cenar o simplemente tomar una copa o ir de compras.

El lago está considerado la mayor playa interior de Europa cuyas aguas se encuentran a una temperatura media de 23ºC. Idílicos son los paseos en barca por el Lendkanal. De hecho en el lago se realizan gran número de competiciones deportivas.

En cuanto a los eventos más importantes de la ciudad destacar el Grand Slam de Beachvolleyball, Fasching, el Concurso de Literatura Ingeborg Bachmann o las mejores estrellas de la música en el escenario del Wörthersee, la Oktoberfest en el parque de atracciones o la fiesta al aire libre el 31 de Diciembre.

En Klagenfurt disfrutaremos de la zona peatonal más antigua de Austria, las fachadas de estilo modernista y edificios de estilo modernista y demás Biergarten, locales de vino, cafeterias y el tradicional Christkindlmarkt de Navidad.

Leer Más

Habitantes: 190.000

Aeropuerto: www.linz-airport.at

Universidad: Johannes Kepler Universität Linz www.jku.ac.at

Personajes famosos: Frank Elstner

¿Cómo llegar?

El Blue Danube Airport está a las afueras de la ciudad. Hay una línea de autobús del aeropuerto a la estación de Hoersching.

Ciudad capital de la Alta Austria, 150km al oeste de Viena, junto a la desembocadura del río Traum en el Danubio. Tercera capital del país.

Activo centro comercial de los productos de la región y sede de importantes industrias siderurgicas, químicas, mecánicas, textiles, de astilleros, etc.

Linz es un nudo ferroviario y de carreteras. Sus monumentos más notables corresponden al periodo entre los siglos XVI y XVIII.

Entre los datos curiosos de Linz destacar que el 61’79% de la ciudad consta de zonas verdes y bosques y aquí encontramos la escuela de música más grande de Austria.

La Capital Europea de la Cultura en 2009 es la típica ciudad del centro de Europa rodeada de montañas y naturaleza.

Sin duda uno de los atractivos turísticos es el río Danubio que atraviesa la ciudad de norte a sur.

Si paseamos por el centro histórico veremos el Antiguo Ayuntamiento, la Columna de la Santa Trinidad, la Iglesias de las Minoritas, la Casa Mozart, el Parlamento, las diversas iglesias y el Nuevo Ayuntamiento.

A pesar de no ser una ciudad excesivamente grande, en Linz encontraremos museos de gran calidad, como el Lentos Kunstmuseum, el Schlossmuseum (museo del castillo), el castillo de la Ciudad, la Casa de la Cultura, el Museo Literario.

Una de las calles comerciales más importantes de toda Austria es la Landstrasse en Linz donde encontraremos primeras marcas, tiendas, cafeterías etc. Mientras tanto en Spittelweise, Bethlehem-, Bischof o Herrenstrasse tenemos a nuestra disposición elegantes tiendas y negocios artesanales.

En Linz podemos disfrutar de una variada gastronomía. A recomendar un delicioso trozo de la “Linzer Torte”.

Para los amantes de la naturaleza el Tiergarten, el Jardín Botánico, el Observatorio Franz-Josef o alguno de los 51 parques repartidos por la ciudad.

Leer Más

Habitantes:149.997

 Universidad: Universidad Paris-Lodron de Salzburgo www.uni-salzburg.at

 Personajes famosos: Wolfgang Amadeus Mozart (compositor) Herbert von Karajan (director de orquesta).

 ¿Cómo llegar?

 Desde la estación central de trenes, sale un tren cada 15-20 min. al aeropuerto. También sale un autobús desde la estación central cada 15 minutos.

Ciudad fronteriza con Alemania. Situada a 425 m sobre el monte Salzach, entre las colinas de Kapuzienberg, de Mönchsberg y de Rainberg, se le puede considerar un importante nudo de carreteras y ferroviario y centro comercial.

Patria de uno de los compositores más importantes de la historia de la música, Wolfgang Amadeus Mozart cuyos homenajes y actividades culturales se celebran cada año en el Festival Anual de Mozart.

Entre las industrias más relevantes, las mecánicas, electrotécnicas, químicas, madereras, de la confección y la cerámica artesanal.

Ciudad atravesada por el río Salzach. Entre los edificios a visitar: la catedral, la iglesia de Nonnberg y la fortaleza de Hohensalzburg.

 

Leer Más

Habitantes: 1.631.082

Aeropuerto: Aeropuerto Schwechat www.vienaairport.com.

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad: 19 kms

Universidad: Universität Wien www.univie.ac.at

¿Cómo llegar?

Para trasladarse del aeropuerto Wien Schwechat, situado en el extrarradio, al centro, se puede escoger entre el tren Airport Tram, el servicio de autobuses del aeropuerto, el tren rápido, el autobús Viena Airoprt Service o un taxi.

Capital de Austria. Sede cada 1 de enero del concierto de Año Nuevo llevado a cabo por la Orquesta Filarmónica de Viena. Ciudad de los valses y el Danubio. Monumentos a los principales compositores como Mozart, Beethoven y los Strauss.

Su carácter imperial lo comprobamos al ver que en menos de 500 metros se encuentran 3 palacios: Hofburg, el palacio de Belvedere y el palacio de Schönbrunn.

En Viena existen más de 250 kms de vías señalizadas para ciclistas. Cuenta con 5 recorridos diferentes para conocer la ciudad. En el “Fahrradbüro” –oficina del ciclista- obtendremos todo tipo de información, sobre alquiler normas y consejos para ir por la ciudad.

Para ir de compras, las principales tiendas se encuentran en Graben, Kärtnerstrasse, Mariahilfer Strasse y Kohlmarkt. 

Leer Más

Destacamos en 3idiomas.com

Ver más entradas destacadas

Publicaciones

Loading ...

Acerca de las licencias de las imágenes de la web 3idiomas.com: En este site se utilizan imágenes de licencia libre e imágenes de terceros de licencia restringida. Todas las imágenes de terceros han sido utilizadas con el correspondiente consentimiento por parte del propietario. Usted no puede descargar y reutilizar imágenes presentes en la web de 3idiomas.com sin el consentimiento de 3idiomas.com  

En 3idiomas.com usamos cookies

¿autorizas su uso? Saber más

Acepto

Acceso Usuarios

Usuario y contraseña