Social

Ciudades Europeas Turismo-Estudios

Dinamarca

  • Aarhus
  • Copenhagen
  • Esbjerg
  • Odense

Habitantes: 239.865

Aeropuerto: Aarhus Airport www.aar.dk

Universidad: Aarhus University www.au.dk

¿Cómo llegar?

En conexión con la mayoría de vuelos, hay un servicio de bus entre el aeropuerto de Aarhus y la ciudad. Se aceptan las siguientes monedas: coronas noruegas, dólares, libras y euros.

Aarhus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca y siempre ofrece un gran abanico de actividades interesantes. Al mismo tiempo, Aarhus es una ciudad encantadora, con sus barrios antiguos, pequeñas cafeterías y “La Ciudad Antigua”, que es un curioso museo al aire libre donde se pueden vivir las tradiciones más antiguas de Dinamarca.

De este modo, la ciudad está llena de contrastes entre el ambiente local y la cultura internacional, entre lo clásico y lo moderno y entre la vida palpitante y la bella naturaleza alrededor de la ciudad.

Aarhus también es un lugar ideal para participar en acontecimientos deportivos y culturales. En 2009 se celebró el año de la cultura con el festival “Dialogo 09” en el que la ciudad mostró su potencial a través de varios eventos relacionados con el diálogo (www.dialog09.dk).

En cuanto a la gastronomía, como buena ciudad del norte de Europa, las mentes creativas y materias primas de alta calidad de la región han llevado la cultura gastronómica en Aarhus hasta un nivel muy alto y en los últimos años se han establecido muchos nuevos restaurantes gourmet.

 

Leer Más

Habitantes:518.574

Universidad: University of Copenhagen www.ku.dk

Aeropuerto: Copenhagen Airport www.cph.dk

¿Cómo llegar?

En tren, junto a la terminal 3, que esta justo al llegar y pasar las aduanas, donde encontraremos una estación de tren. Desde aquí hay un viaje de veinte minutos que nos llevará a la estación central de trenes de Copenhague.

En metro, la estación de metro está situada al final de la terminal 3 y está cubierta por el techo de la terminal. El metro sale en intervalos de cuatro o seis minutos durante el día y la tarde y cada 15 minutos por la noche.

En autobús, hay varias líneas de autobús que conectan el aeropuerto de Kastrup con Copenhague y conecta también a través del Puente Oresund con Malmö en Suecia.

Leer Más

Habitantes:83.000

Aeropuerto: Esbjerg Airport/ Esbjerg Lufthvn www.esbjerg-lufthavn.dk

Universidad: La ciudad dispone de 3 campus universitarios:

  1.  Syddansk Universitet-www.sdu.dk
  2.  Aalborg Universitet
  3.  Sydvestjysk Folkeuniversitet:www.sdu.dk

 

¿Cómo llegar? 

El aeropuerto de Esbjerg se encuentra a tan sólo 10 minutos del centro de Esbjerg. Cada hora hay 3 combinaciones de autobús entre el aeropuerto y el centro de la ciudad (lineas 8, 44 y 48)

Esbjerg es una ciudad costera en la costa oeste de la península de Jutlandia al suroeste de Dinamarca. La ciudad de Esbjerg fue creada en 1868 como creación del puerto.

Hoy en día Esbjerg es la quinta ciudad más grande de Dinamarca, y una ciudad eminentemente marinera.

Esbjerg ofrece más de 50 titulaciones al mejor nivel. Cubren un amplio margen de campos y dan mayor conocimientos para sectores tan diferentes como ingenierías, arqueología o deportes.

Una vez los estudiantes han finalizado su curso en Esbjerg, tienen la oportunidad de continuar su carrera en esta internacional y dinámica ciudad.

Para recibir buenos consejos, existen los Open Days en todas las instituciones educativas de Esbjerg. Para más información, visitar www.StudiebyenEsbjerg.dk

Esbjerg dispone de una diversidad arquitectónica inigualable, el centro de la ciudad fue creado al igual que muchas nuevas ciudades industriales: calles rectas, que se cruzaban rectangularmente.Aquí encontraremos luz, aire, calles abiertas y buenas conexiones de carreteras. Núcleo importante en energias, trasnportes, hierro y metal, fabricación de maquinarias, alimentación, etc.

Junto al mercado encontraremos el viejo edificio de juzgados, el banco y la oficina de correos- 3 bonitos ejemplos del cambio de posicionamiento de la ciudad en tan sólo 15 años tras el cambio de siglo- en contraste con la Casa de la Música Utzon de Esbjerg.

La Kirkegade (o calle de la Iglesia) ofrece otros ejemplos de hermosas casas con formas arquitectónicas diversas de la época del 1900- un conjunto de edificios en el que destaca el Conservatorio Westjütland, un mágnifico ejemplo de innovación cultural en una vieja ciudad industrial.

Pero sin duda, los auténticos embajadores de la ciudad son las figuras de la escultura “Mennesket ved Havet” (el hombre en el mar), las cuales conmemoran desde 1994 el centenario de Esbjerg como ciudad autónoma. Las esculturas (de 9m de altura) fueron creadas por Svend Wiig Hansens y representan a cuatro personas sentadas mirando al mar, desnudas tal y como fueron creadas por la Naturaleza, antes de levantarse y empezar a trabajar y evolucionar, antes de “ensuciarse las manos” tal y como dijo su creador .

La ciudad dispone de una variada selección de museos y edificios culturales (Museo de la Pintura, Archivos de la Ciudad, el Museo de Arte de Esbjerg, Museo de la Pesca, Museo de Arte Moderno, la Casa de la Música, etc).

Para ir de compras recomendar las zonas de Midt-I, Saedding Centre, Esbjerg Storcenter y BILKA o las calles de Torvegade y Kongensgade, un importante zona de calles peatonales donde visitar los escaparates y comprar todo tipo de ropa, complementos etc a la última moda.

 

Leer Más

Habitantes: 166.000

Aeropuerto: Odense Airport www.odense-lufthvn.dk

Universidad: University of Southern Denmark www.sdu.dk

Personajes famosos: Hans Christian Andersen (escritor)

¿Cómo llegar?

Una buena muestra del carácter de los habitantes de esta ciudad es uno de los slogans “At lege er at leve” (jugar es vivir) A pesar de ser la tercera ciudad más grande de Dinamarca, Odense es un oasis verde en el centro del país- por eso los daneses la llaman “el jardín de Dinamarca”. Odense ofrece más de 350 kilómetros de carril bici, numerosos parques (Munke Mose, Eventyrhaven o Lotzes Have entre otros) y una playa impoluta a una hora en coche.

Odense es conocida por ser la ciudad natal del escritor Hans Christian Andersen, y las obras de este gran escritor de cuentos han servido de inspiración para nuevas ideas tanto para niños como para adultos. Sus obras han dejado huella en la ciudad, y vayamos donde vayamos encontraremos su espíritu por todos los rincones Odense es una ciudad de juegos, innovación y enseñanza, y para los habitantes de Odense jugar es vivir.

Odense además es una ciudad moderna que ofrece grandes experiencias, como acontecimientos culturales internacionales, arte moderno en la Galería Brandts y varios restaurantes gourmets donde mimar el paladar.

En la oferta cultural destacar teatros como Momentum, el Teatro Musical Internacional de Odense, el Teatro Skaegspire o el Teatro Odense, el Museo Hans Christian Andersen y festivales como el Odense Blomsterfestival, el Festival de Cine de Odense o el Robotfestival (con exposiciones de los robots más modernos del mundo)

Leer Más

Destacamos en 3idiomas.com

Ver más entradas destacadas

Publicaciones

Loading ...

Acerca de las licencias de las imágenes de la web 3idiomas.com: En este site se utilizan imágenes de licencia libre e imágenes de terceros de licencia restringida. Todas las imágenes de terceros han sido utilizadas con el correspondiente consentimiento por parte del propietario. Usted no puede descargar y reutilizar imágenes presentes en la web de 3idiomas.com sin el consentimiento de 3idiomas.com  

En 3idiomas.com usamos cookies

¿autorizas su uso? Saber más

Acepto

Acceso Usuarios

Usuario y contraseña