Social

Ciudades Europeas Turismo-Estudios

Finlandia

  • Helsinki

Habitantes: 580.000

Aeropuerto: Helsinki Vanita www.helsinki-vantaa.fi

Universidad: Hay varias universidades, destacar la Universidad de Helsinki y la Universidad Politécnica de Helsinki

¿Cómo llegar?

Disponemos de líneas de autobuses, la 615 tarda 35 minutos desde el centro de la ciudad. También hay taxis y alquiler de coches.

Capital de uno de los países más avanzados de Europa tecnológicamente hablando. También es capital de la provincia de Uudenmaan en la zona meridional de Finlandia, a orillas del mar Báltico. Es el principal centro de comunicaciones, industrias y comercial del país.

Se encuentra en una pequeña península, rodeada de islotes, entre los cuales la fortaleza de Suomenlinna que la protege por la parte del mar.

Ciudad marítima, que se ha ganado su fama de metrópolis “de bolsillo” por su ambiente relajado y su interesante oferta.

Los 450 años de influencias y turbulencias orientales y occidentales se pueden apreciar por todos lados, en su arquitectura, en su gastronomía, en sus celebraciones o en sus acogedoras gentes.

Sus numerosos parques verdes son oasis tanto para los visitantes como para los habitantes de la ciudad.

En 1917, Finlandia se independizó y Helsinki fue nombrada capital de la joven república.

Como buena capital que se precie el centro histórico es el núcleo de los atractivos turísticos donde encontramos- entre otros edificios- la Catedral, la Plaza del Senado, el Ayuntamiento, el Museo Principal, la Plaza del Mercado, el Palacio Residencial, el Mercado Viejo, el Parque de Esplanadi o la Catedral de Uspenski.

También recomendar Suomenlinna, una de las fortalezas marítimas más grandes del mundo. Hoy en día es un distrito de la ciudad donde viven 850 habitantes.

Esta ciudad es ideal para ir de compras de diseño. El arte decorativo finlandés goza de reconocimiento internacional desde hace décadas. Los nuevos nombres del diseño de ropa de los últimos años como IVANAHelsinki y Hanna Sarén han logrado la popularidad a nivel internacional. Recomendar la Design District: una zona con numerosas tiendas de diseño, decoración, antigüedades, muebles, etc.

En cuanto a gastronomía, Helsinki dispone de más de 1200 restaurantes donde degustar desde la alta cocina hasta las especialidades de los más íntimos locales.

Para ir de marcha, Helsinki no compite con la vida nocturna de otras grandes ciudades en cantidad, pero si en calidad y carácter propio: los bares y night-clubes de última moda donde se reúne la flor y nata de la cultura y los medios de comunicación se encuentran en Kamppi y Punavuori. En pleno centro hay otros acogedores locales para todos los públicos, mientras que la zona de Töölö es predilecta entre un público más adulto y amante de la cultura. Los ambientes más salvajes se encuentran en el antiguo barrio obrero de Kallio.

Leer Más

Destacamos en 3idiomas.com

Ver más entradas destacadas

Publicaciones

Loading ...

Acerca de las licencias de las imágenes de la web 3idiomas.com: En este site se utilizan imágenes de licencia libre e imágenes de terceros de licencia restringida. Todas las imágenes de terceros han sido utilizadas con el correspondiente consentimiento por parte del propietario. Usted no puede descargar y reutilizar imágenes presentes en la web de 3idiomas.com sin el consentimiento de 3idiomas.com  

En 3idiomas.com usamos cookies

¿autorizas su uso? Saber más

Acepto

Acceso Usuarios

Usuario y contraseña