Social

Ciudades Europeas Turismo-Estudios

Italia

  • Ancona
  • Bari
  • Bologna
  • Brescia
  • Ferrara
  • Florencia
  • Lecce
  • Milan
  • Modena
  • Monza
  • Napoles
  • Padova
  • Palermo
  • Parma
  • Pisa
  • Roma
  • Salerno
  • Torino

Habitantes: 101.848

Aeropuerto: Aeropuerto Ancona- Falconara. www.ancona-airport.it

Universidad: Università Politécnica delle Marche www.univpm.it.

¿Cómo llegar?

El aeropuerto Ancona-Falconara está unido con un servicio de tren directo con salida desde la estación de Castelferretti y llegada a la estación de trenes de Ancona desde la cual se puede ir a varias destinaciones nacionales e internacionales.

Existe también servicio de autobús con la compañía CONERO Bus con la linea J.

Municipio capital de la provincia homónima y de la región de las Marcas, a 16 m. de altura en la costa adriática.

Fundada por los habitantes de Siracusa alrededor del 400 a. C. Población marinera durante la Edad Media, luego pasó a poder de la Iglesia y posteriormente al reino sardo en 1860.

Leer Más

Habitantes: 328.458

Aeropuerto: Aeroporto di Puglia

Universidad: Università degli Studi di Bari www.uniba.it

Personajes famosos: Domenico Modugno (cantante) Antonio Cassano (futbolista)

¿Cómo llegar?

Aeropuerto de Puglia. Autobús Amtab nº 16, dirección desde/ hacia el centro de la ciudad (Piazza Moro). El servicio entra en funcionamiento a las 5 y termina a las 23 horas. La frecuencia media del paso es de 30 minutos. Por el trayecto de vuelta efectúa paradas en Via Capitaneo, via Ranieri, via Diaz. Además efectúa parada en corso Italia y via Quintino Sella. No para en la via Duca d’Aosta. La duración media del trayecto es de entre 35/40 minutos.

Ciudad capital de la región de Puglia. Situada en la costa adriática al sureste de la desembocadura del Ofanto, es una de las ciudades más populosas de la Italia meridional y uno de los centros económicos, en torno al cual gravita no sólo la actividad de toda la región, sino también parte de la vecina Basilicata.

Ocupada a lo largo de la Historia por árabes, bizantinos, normandos, suecos, catalano-aragoneses y los Sforza.

En esta ciudad podemos encontrar industrias químicas, petroquímicas, madereras, del tabaco, etc.

La conocida como “Japón del Sur” (Giappone del Sud) por la variedad de mariscos que podemos encontrar. Ciudad de clima húmedo y típicamente mediterránea.

Especialmente turístico es el barrio de Bari Vecchia, el barrio más auténtico y antiguo. También el puerto es una zona bonita y con un gran interés turística. Polignano a Mare y Trani son poblaciones turísticas cercanas a Bari.

En cuanto a comida típica, aparte del mencionado marisco, destacar le “Orecchiette con cime di rapa”, el pulpo o la sepia cruda, o “Riso, patate cozze al forno”.

En la Universidad, destacan los departamentos de filología donde se estudian una gran variedad de idiomas y la Facultad de Medicina.

Las principales fiestas de la ciudad, tienen lugar del 7 al 9 de Mayo en honor a San Nicola.

Leer Más

Habitantes: 800.000

Aeropuerto: Aeropuerto G. Marconi en Bolonia

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad: 6 km.

Universidad de Bolonia: www.unibo.it

Barrios estudiantiles: Via del Pratello y Via Zambroni

Personajes famosos de Bolonia: Romano Prodi(político), Rafaella Carra (cantante y presentadora de T.V.)

¿Cómo llegar?

el aeropuerto Marconi se encuentra a 6km del centro de la ciudad, hacia donde parten autobuses cada 15-20 minutos.

Linea (aerobús Bologna BLQ)

Parada de Indipendenza S.Pietro dirección Piazza Maggiore

Capital de la región de Emilia- Romagna. Las zonas universitarias se encuentran en Via del Pratello y Via Zambroni (en esta última calle se encuentran las universidades)

La Universidad de Bolonia es la universidad más antigua del mundo fundada en 1088. Umberto Eco es titular de la cátedra de semiótica y Romano Prodi es profesor del Departamento de Economía. Otros alumnos fueron Dante Alighieri, Petrarca, Thomas Becket, Erasmo y Copernico.

Como regla general toda la gente tiene una bicicleta lo cual hace bastante cómodo el desplazamiento por la ciudad.

De visita obligada son los jardines Margherita. Una de las calles principales de la ciudad es la Via della Indipendenza que conecta la estación de trenes con la Piazza Maggiore.

Otro punto de interés son las Dos Torres: la Torre Garisenda y la Torre degli Asinelli.

No olvidar San Luca. Una iglesia situada sobre una montaña a la cual se llega por una escalinata en un ambiente muy romántico

Entre las curiosidades de esta ciudad encontramos al escritor Enrico Brizzi y su novela ”Jack Frusciante è uscito dal gruppo” (Jack Frusciante ha salido del grupo) donde cuenta una historia de amor entre adolescentes teniendo como telón de fondo la ciudad de Bolonia.

 

Leer Más

Habitantes: 192.165

Aeropuerto: Aeropuerto Gabrielle d’Annunzio de Brescia y Malpensa o Linate en Milan

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad: 20 km

Universidad de Brescia: Università degli Studi di Brescia www.unibs.it

¿Cómo llegar?

El aeropuerto Gabrielle d’Annunzio (a 20 km de Brescia) dispone por el momento de 2 únicas rutas: Roma Ciampino y Londres Stamsted (ambas con Ryanair). Otros aeropuertos cercanos a Brescia son Orio al Serio (a 50 km de Brescia), Verona (a 50 km), Milano Linate (a 100 km) y Milano Malpensa (a 150 km).

Situada entre la llanura padana y la cordillera de los Alpes, la ciudad de Brescia ha sido desde tiempos pre-romanos un centro neurálgico de primera importancia.

Actualmente Brescia ofrece una perfecta fusión entre modernidad (es el tercer polo industrial más importante del país) e história (representada por sus múltiples edificios romanos y medievales)

Desde Brescia pueden visitarse algunas de las mejores pistas de esqui de la Italia alpina así como los lagos de Garda e Iseo.

Leer Más

 

Habitantes: 130.461

 

Aeropuerto: Aeropuerto de Bolonia

 

Universidad: Università degli Studi di Ferrara www.unife.it.

 

Personajes famosos: Michelangelo Antonioni (director de cine) Giorgio Bassani (escritor)

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

La ciudad de Ferrara tiene varios aeropuertos importantes a una cierta distancia. El aeropuerto G.Marconi de Bolonia a 45km.

 

El aeropuerto L.Ridolfi-Forli a 120 km.

 

El aeropuerto F.Fellini de Rimini a 170 km

 

El aeropuerto M.Polo de Venecia a 110 km

 

El aeropuerto Catullo de Verona a 100 km.

 

Ferrara está bien conectada con los aeropuertos de Bolonia, Verona y Venecia.

 

 

 

Ciudad de la región de Emilia- Romagna, en llanura a la derecha del Po. Su centro histórico fue declarado en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser la ciudad “un admirable ejemplo de ciudad proyectada en el Renacimiento y que conserva actualmente su centro histórico intacto”.

 

Compuesta por un núcleo medieval y una parte del s. XVI agregada por Ercole I de Este, caracterizada por calles anchas y rectilíneas, flanqueadas por soberbios palacios.

 

Ferrara alcanzó su máximo esplendor en la segunda mitad del s.XV y primera mitad del s.XVI, cuando se convirtió en uno de los mayores centros culturales de Europa (la Universidad fue fundada en 1391).

 

A destacar las playas de la región que hacen de la provincia de Ferrara, un lugar ideal para practicar deportes como el kate-surfing, el wake-surfing o el volley playa. La ciudad está acondicionada para realizar paseos en bicicleta y admirar la multitud de palacios y edificios antiguos por el centro histórico.

 

Entre sus monumentos destacan: el castillo Estense, la casa de Ludovico Ariosto, la catedral, los portales esculpidos por el maestro Nicolo y el campanario atribuido a L.B. Alberti, el palacio de Ludovico el Moro o el palacio de los Diamantes. También recomendar una visita al parque regional del delta del Pó

 

Leer Más

 

Habitantes:366.488

 

Aeropuerto: Aeropuerto Vespucci.

 

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad: 5 kms.

 

Universidad: Università degli Studi di Firenze www.unifi.it.

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

El aeropuerto Vespucci de Florencia se encuentra a 5km del centro de la ciudad. Existe un servicio de autobuses al centro (Piazza Santa Maria Novella) que salen cada 30 minutos.

 

 

 

Al igual que las principales ciudades italianas, Florencia vive con turistas durante todo el año.

 

Desde la Piazzale Michelangelo se divisa la mejor vista de Florencia sobre todo al atardecer. Los Medici tuvieron un mandato de 300 años, lo cual se ve todavía hoy con diversos monumentos y palacios distribuidos por toda la ciudad.

 

En Florencia dejaron su huella nombres como Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Rafael, Dante, Galileo Galilei, Petrarca, Maquiavelo, Brunelleschi, Donatello, Giotto y Botticelli entre otros.

 

A visitar el Palacio Pitti, la catedral de Santa Maria del Fiore, la Piazza della Signoria, la Galeria de los Uffizi, el Bargello, San Marcos, la Piazza dell’Unità Italiana etc. El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

 

En una población cercana a Florencia nació la escritora italiana probablemente más traducida en todo el mundo, Dacia Maraini, autora de obras tan conocidas como La lunga vita di Mariana Ucria o Memorie di una ladra.

 

Leer Más

 

Habitantes: 83.000

 

Aeropuerto: Aeropuerto Papola Casale de Brindisi

 

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad: 40 km

 

Universidad de Lecce: Università degli Studi di Lecce. Viale Gallipolli, 49. 73100 Lecce www.unile.it.

 

¿Cómo llegar?

 

El aeropuerto Papola Casale de Brindisi se encuentra a 40 km de Lecce. Hay un servicio de aeropuerto a Piazza Mazzini en el centro de Leche. Aunque no existen por el momento vuelos directos desde España es posible llegar a Brindis via Roma, Milan y otras ciudades italianas.

 

Ciudad situada al sur, en la región de la Puglia, denominada “il Tacco” y bañada por el mar Adriático y el mar Jónico. Lecce es famosa por sus innumerables iglesias y casas barrocas. El aspecto local de la ciudad se debe a la arena local, fácil de modelar cuando se extrae, pero que se endurece con el tiempo.

 

En los siglos XVII y XVIII se hizo una construcción exhaustiva, que se tradujo en una de las unidades arquitectónicas más espectaculares de todo el sur de Italia.

 

Situada junto a algunas de las más bellas playas italianas, Lecce es el destino ideal para familias con niños y viajeros que desean apartarse de los itinerarios típicos frecuentados por el turismo internacional.

 

Leer Más

 

Habitantes: 1.308.311

 

Aeropuerto: Malpensa www.sea-aeroportmilano.it

 

Linate www.sea-aeroportmilano.it

 

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad: Linate a 8 km y Malpensa a 45 km.

 

Universidad de Milan: Università degli Studi di Milano. Via Festa del Perdono,7 www.unimi.it.

 

Università di Milano- Bicoca. Piazza dell'Ateneo nuovo 1 20126 Milano Bicocca www.unimib.it.

 

Politecnico di Milano. Piazza Leonardo da Vinci, 32 20133 Milano www.polimi.it

 

Università Catolica del Sacro Cuore. Largo Agostino Gemelli, 1 20123 Milano. www.unicatt.it

 

Università commerciale Luigi Bocconi. Via Sarfatti, 25- 20136 Milano www.uni-bocconi.it

 

Università Vita Salute San Raffaele. Via Olgettina 58- 20132 Milano www.unishr.it

 

Libera Università di lingue e communicazione-IULM. Via Filippo da Liscate, 1 20143 Milano www.iulm.it

 

Personajes famosos: Paolo Maldini.

 

¿Cómo llegar?

 

En Milan existen 2 aeropuertos principales Milano Malpensa a 45 km del centro de la ciudad y comunicado con este mediante tren (Stazione Centrale) y autobús (Piazza Luigi di Savoia) y Milano Linate a 8 km del centro con servicio de autobús.

 

 

 

Milán , centro económico del país y capital de la región de Lombardia, formada por las provincias de Bergamo, Brescia, Como, Cremona, Lecho, Lodi, Mantova, Pavia, Sondrio y Varese. En la ciudad y separados por unos 50 metros, el Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele II son los 2 puntos más representativos de Milán.

 

El mercado de Naviglio Grande reune el último domingo de cada mes a los amantes de antigüedades y coleccionistas.

 

Sede de 2 de los equipos de futbol más famosos del mundo: el AC Milan y el Inter de Milan.

 

El circuito de Monza escenario de las carreras de Formula I, se encuentra a tan sólo 15 km del centro de la ciudad.

 

Leer Más

 

Habitantes: 180.638

 

Aeropuerto: Aeropuerto Marconi de Bolonia

 

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad

 

Universidad de Modena: Università di Modena e Regio Emilia. Via Università 4 41100 Modena www.unimo.it

 

Personajes famosos: Vasco Rossi (cantante)

 

¿Cómo llegar?

 

El aeropuerto más cercano a Modena es el aeropuerto Marconi de Bolonia. Desde allí parten varios servicios de autobús hacia Modena (cada 2 horas; duración del trayecto 50 min). Otra opción es volar a Milano Malpensa, desde donde salen 2 autobuses al dia hacia Bolonia con parada en Modena.

 

 

 

Histórica y universitaria, Modena se encuentra en la región de Emilia-Romagna . Situada en una llanura al pie de los Apeninos; con 200.000 habitantes se le puede catalogar de ciudad tranquila y animada donde se complementan modernidad y tradición.

 

Recomendar pasear bajo los soportales o dando un paseo en bici por las calles trazadas sobre los antiguos canales; el adoquinado del centro histórico y el color ambar de los edificios dan la sensación de revivir la ciudad medieval.

 

Leer Más

 

Habitantes: 121.961

 

Aeropuerto: Aeropuertos de Malpensa, Linate o Orio al Serio en Milán.

 

Universidad: No hay.

 

 

 

¿Cómo llegar al circuito?

 

Desde el aeropuerto de Linate. A 20 km del circuito, está conectado con la estación central de trenes de Milán por un autobús regular y el autobús número 73.

 

Desde el aeropuerto de Malpensa. A 50 km de la circuito conectado con la red de tren de Milan City con el Malpensa Express.

 

Desde Orio al Serio. A 40 km del circuito, conectado con la estación central de trenes de Milán con un autobús.

 

 

 

En los días de carreras hay trenes y autobuses especiales que llevan a los visitantes a conectar fácil y rápidamente con el circuito.

 

Leer Más

 

Habitantes: 2.010.300

 

Aeropuerto: Aeropuerto Capodichino

 

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad

 

Barrios estudiantiles: Centro histórico.

 

Universidad de Nápoles: Università degli Studi Federico II. Corso Umberto I. 80138 Napoli. www.unina.it

 

Seconda Università degli Studi di Napoli. Viale Beneduce, 10 81100 Caserta. www.unina2.it

 

Università degli Studi "Parthenope" di Napoli. Via Ammaraglio Acton 38 80133 Napoli www.uniparthenope.it

 

Università degli Studi "l'Orientale" di Napoli. Via Partenope 10a 80133 Napoli. www.unior.it

 

Università degli Studi Suor Orsola Benincasa. Via Suor Orsola 10 80135 Napoli www.unisob.na.it

 

Personajes famosos: Sofia Loren, Pino Danielle, Renato Carosone.

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

Desde Milan hay avión directo a Nápoles y desde Roma salen trenes cada hora. Del aeropuerto a la ciudad salen autobuses con mucha frecuencia.

 

Nápoles es la capital de la región de Campania, región formada por las provincias de Avellino, Benevento, Caserta, Nápoles y Salerno.

 

Toda la región tiene una población de 4 millones de habitantes, de los cuales 2 millones viven en Nápoles.

 

Hay bastantes albergues de “Bed & Breakfast” en el centro histórico.

 

La mayor parte de la universidad se encuentra en el centro histórico pero p.ej la Facultad de Ingenieria está en el barrio de Forigrota, (donde se encuentran el estadio del Nápoles y la Feria de Muestras). Este barrio no es muy divertido y quien puede se aloja en el centro.

 

La Universidad Federico II es famosa por las Humanidades, Derecho, Medicina Filosofia etc.

 

En la Università Orientale se estudian todas las lenguas con profesores nativos (p.ej hay profesores nativos de lengua suahily).

 

Es fácil encontrar una habitación en el centro. Los precios varian entre 200€- 350€ al mes.

 

El centro neurálgico de la ciudad es la Via Benedetto Groce, que une la Piazza Gessú y la Piazza di San Domenico.

 

Leer Más

 

Habitantes: 210.821

 

Aeropuerto: Aeropuerto Marco Polo situado en Mestre.

 

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad:

 

Universidad: Università degli Studi di Padova Via VIII Febbraio, 2 35122 Padova. www.unipd.it.

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

Desde el aeropuerto Marco Polo en Mestre y a 12 km de Venecia, salen trenes y autobuses a Venecia y desde allí se pueden coger otras lineas que van a Padova.

 

 

 

Situada en la región del Veneto en el noreste italiano. No existe un barrio concreto donde se alojen los estudiantes, sino que se reparten por toda la ciudad.

 

Entre las zonas más frecuentadas por la gente joven se encuentran la Piazza delle Erbe, la Piazza dei Signori y la Piazza della Frutta en otoño e invierno. En verano la gente suele pasear junto al rio Piovego donde se suelen realizar las típicas fiestas de noches veraniegas. También encontraremos un buen ambiente junto al Estadio Euganeo donde juega el equipo de fútbol de la ciudad y que en verano suele ser centro de reunión de mucha gente joven.

 

Al igual que muchas ciudades europeas se recomienda adquirir una bicicleta para ir de un sitio a otro de la ciudad.

 

En la Universidad destaca la Facultad de Veterinaria y el Instituto Nacional Físico Nuclear.

 

Como plato típico Poenta e Osei un plato de carne y guarnición.

 

Entre los monumentos a destacar, la Basílica de San Antonio.

 

Leer Más

 

Habitantes: 721.163

 

Aeropuerto: Aeropuerto de Palermo Falcone e Borselino www.gesap.it.

 

Universidad: Università di Palermo www.unipa.it.

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

El aeropuerto de Palermo se encuentra a un distancia de 35 km de la ciudad.

 

Con el tren, el Trinacria Palermo conecta la ciudad directamente con la terminal.

 

Con el bus Autolineas Prestia y Comandé: Itinerario Palermo, via Emerico Amari, Politeama, via Libertà, via Croce Rossa, Piazza A. De Gasperi, via Ausonia, via Belgio y Aeropuerto.

 

Ciudad de la región de Sicília, capital de la región y de la provincia homónima. Situada en posición en el golfo que toma de ella su nombre, en la margen de la Conca d’Oro.

 

Adosada al norte junto al monte Pellegrino y tiene como fondo al noroeste y oeste respectivamente los montes Castellaccio y Cuccio.

 

El núcleo antiguo al sur está dividido en 4 sectores con 2 vías principales, “corso” Vittorio Emanuelle y vía Maqueda, que se cruzan en ángulo recto en la Piazza Vigliena, llamada “i Quatri Canti” (las 4 esquinas) donde admirar los monumentos más complejos de la ciudad: el ex Palacio Real, y la Catedral el castillo de la Zisa y las iglesias de S. Domingo y S. Catalina.

 

Los barrios más modernos están al norte entre los montes de Castellaccio y Pellegrino.

 

Leer Más

 

Habitantes: 175.789

 

Aeropuerto: Aeropuerto de Bolonia (100km) los aeropuertos de Milán Malpensa (180km) o de Linate (180km) o el Aeropuerto de Parma G.Verdi www.aeroportoparma.it

 

Universidad: Università degli Studi di Parma www.unipr.it.

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

El aeropuerto de Parma se encuentra a 3 km del centro de la ciudad.

 

Si vamos desde Milán, hay trenes que conectan las 2 ciudades.

 

 

 

Ciudad de la región Emilia- Romagna, situada en la llanura emiliana, en la confluencia de la torre Baganza con el río Parma.

 

Entre las delicias culinarias destacan el queso y el jamón parmesano con denominación de origen.

 

Desarrolladas las industrias químicas, farmacéuticas, del calzado, del vidrio, grafico- editoriales, de material plástico etc.

 

 

 

De origen celta, pasó en año 183 a.C. a colonia romana. Ciudad que ha sido testigo de todas las luchas y batallas que han tenido lugar en Italia. En Parma podemos encontrar gran cantidad de edificios de estilo románico como la Iglesia de la Santa Cruz, el Obispado, el Palazzo del Comune (Palacio del Ayuntamiento), la Catedral, el Battistero, y las Iglesias de San Tommaso, Sant’Andrea, San Quintino, San Geminiano, y Santos Ipolito y Casiano.

 

También recomendar un paseo por el Parque Ducal, un parque construido “a la manera francesa” y adornado con grupos escultores de Boudard. Actualmente es sede de la Authority Alimentare Europea.

 

Para los amantes de la naturaleza, de la bicicleta, del trekking, del golf o de los deportes más actuales Parma ofrece numerosas manifestaciones deportivas.

 

Fuera de la ciudad,, en el Ducado de Parma y Piacenza podemos visitar gran cantidad de castillos, los cuales se encuentran relativamente cerca los unos de los otros y bien conectados con las capitales.

 

Leer Más

 

Habitantes: 100.000

 

Aeropuerto: Aeropuerto de Pisa Galileo Galilei www.pisa-airport.com

 

Universidad: Università degli Studi di Pisa. Lungarno Pacinotti 43/44. 56125 Pisawww.unipi.it

 

Scuola normale superiore Pisa. Piazza dei Cavalieri 7. 56126 Pisa

 

Scuola superiore "S. Anna" di studi universitari e di perfezionamento. Piazza Martiri della Libertà, 33. 56127 Pisa

 

Personajes famosos: Galileo Galilei y A. Pacinotti.

 

¿Cómo llegar?

 

La compagnía Pisana Trasporti (CPT) de autobuses une cada 10 minutos el aeropuerto con el centro mediante la linea 1.

 

También existe conexión entre la terminal del aeropuerto y la estación de trenes de Pisa.

 

Ciudad perteneciente a la región de la Toscana, situada a ambas riberas del río Arno a 10 km. de su cuenca.

 

Seriamente dañada durante la II Guerra Mundial, Pisa ha preservado casi intacto su patrimonio artístico, gran parte del cual se centra en la Piazza dei Miracoli, donde se encuentra la catedral románico- pisana, iniciada en 1603 y concluida en el s. XII, su campanario conocido mundialmente como “la torre inclinada de Pisa” del s. XII, el baptisterio románico- gótico.

 

Destacar también los palacios del Reloj, Toscanelli, dei Cavalieri y numerosos edificios de los ss. XIV-XV.

 

Leer Más

 

Habitantes: 2.553.000

 

Aeropuerto: Aeropuerto Leonardo da Vinci en Fiumicino

 

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad: 30 kms.

 

Universidades: Università La Sapienza di Roma. Piazzale Aldo moro, 5 00185 Roma. www.uniroma1.it.

 

Università degli Studi di Roma. Tor Vergata. Via Orazio Raimondo,8 00173 Roma. www.uniroma2.it.

 

Università degli Studi di Roma Tre. Via Ostiense 161- 00154 Roma www.uniroma3.it.

 

LUISS- Libera Università internazionale degli Studi sociali Guido Carli. Viale Pola 12- 00198 Roma. www.luiss.it

 

LUMSA- Libera Università "Maria SS.Assunta". Via della Traspontina 21. 00193 Roma. www.lumsa.it

 

Università "Campus Bio-Medico". Via Emilio Longoni 83. 00155 Roma www.unicampus.it

 

Libera Università degli Studi "San Pio V". Via delle Sette Chiese 139. 00145 Roma www.luspio.it

 

Istituto Universitario di Scienze Motorie-IUSM. Piazzale Lauro de Bosis, 15 00194 Roma www.iusm.it

 

Personajes famosos de Roma: Monica Vitti, Alberto Sordi, Eros Ramazzotti.

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

El aeropuerto Leonardo da Vinci en Fiumicino está situado a 30 km del centro. Hay trenes que conectan directamente con la estación de tren de Santa Maria la Maggiore.

 

Roma, capital de Italia y de la región de la Lazio. Ciudad, atravesada por el rio Tiver y abarrotada de turistas los 365 días del año, lo cual a veces hace incómodo el día a día.

 

Conducir es una pesadilla y es casi imposible encontrar aparcamientos. En la ciudad hay parkings subterráneos como los situados en la via Ludovisi y bajo la Villa Borghese.

 

Especial encanto tiene el barrio del Trastevere, para gente joven y lleno de pizzerías , restaurantes y cafeterías.

 

Entre los lugares de interés a visitar: la Fontana de Trevi, Piazza Navona, Piazza Spagna, el Coliseo, la Plaza San Pedro del Vaticano, la Villa Borghese, las termas de Caracalla, el Castello Sant’Angelo etc.

 

La ciudad del Vaticano fue incluida por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial en 1984.

 

Para los amantes al cine, antes de viajar a Roma no vendría mal ver la película “Vacaciones en Roma” con Gregory Peck y Audrey Hepburn, con 10 nominaciones y Oscar a la mejor actriz, mejor guión y mejor vestuario en 1953.

 

Leer Más

 

Habitantes: 153.000.

 

Aeropuerto: Aeroporto Internazionale di Napoli

 

Universidad: Università degli Studi di Salerno www.unisa.it

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

Aeroporto Internazionale di Napoli- distancia de Salerno, aprox. 50 km. Hay un autobús que conecta el Aeropuerto Internacional de Nápoles Capodichino con Salerno. Con diferentes salidas, a las 5:50, 9:10, 17:45, 23:15.

 

 

 

Ciudad de la región de la Campania meridional. Capital de esta región. La población se extiende desde la costa hasta las colinas que están detrás, en las que se encuentra el núcleo más antiguo.

 

Sede de una famosa escuela médica, alcanzó su máximo esplendor en los s.XI y XII.

 

Leer Más

 

Habitantes: 902.255

 

Aeropuerto: Aeropuerto Sandro Pertini situado en Caselle Torinese

 

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad: 16 Km

 

Universidades:

 

- Università degli Studi di Torino. Via Giuseppe Verdi, 8. 10124 Torino www.unito.it

 

- Politecnico di Torino. Corso Duca degli Abruzzi 24. 10129 Torino www.polito.it

 

- Università degli Studi del Piemonte orientale "Amedeo Avogadro". Via Duomo, 6. 13100 Vercelli www.unipmn.it

 

- Università di Scienze Gatronomiche. Piazza Vittorio Emanuele,9. 12042 Pollenzo- Bra (Cn)

 

www.unisg.it

 

¿Como llegar?

 

El aeropuerto Sandro Pertini situado en Caselle Torinese está a 16 km. Hay una línea de trenes que une el aeropuerto con la estación de Dora GTT. Salen cada media hora.

 

Capital de la región del Piemonte. Cuarta ciudad de Italia por número de habitantes, su importancia económica se ha acrecentado vertiginosamente desde la posguerra provocando un fuerte movimiento migratorio desde el sur, que ha hecho doblar la población desde los últimos 30 años.

 

Los monumentos más interesantes son la catedral renacentista, el Palacio Real hoy día museo, y los palacios Madam y Carignano y la Mole Antonelliana. Sobre una colina al NE de la ciudad se levanta la basílica de Superga, construida por Amadeo II para recordar la victoria sobre los franceses en 1706, y destinada a albergar las tumbas de los Saboya.

 

Sede de la FIAT y también de dos de los clubes más prestigiosos de Italia: el Torino y la Juventus.

 

Leer Más

Destacamos en 3idiomas.com

Ver más entradas destacadas

Publicaciones

Loading ...

Acerca de las licencias de las imágenes de la web 3idiomas.com: En este site se utilizan imágenes de licencia libre e imágenes de terceros de licencia restringida. Todas las imágenes de terceros han sido utilizadas con el correspondiente consentimiento por parte del propietario. Usted no puede descargar y reutilizar imágenes presentes en la web de 3idiomas.com sin el consentimiento de 3idiomas.com  

En 3idiomas.com usamos cookies

¿autorizas su uso? Saber más

Acepto

Acceso Usuarios

Usuario y contraseña