Social

Ciudades Europeas Turismo-Estudios

Reino Unido

  • Aberdeen
  • Birmingham
  • Bradford
  • Brighton
  • Bristol
  • Cambridge
  • Canterbury
  • Cardiff
  • Coventry
  • Dundee
  • Edimburgo
  • Glasgow
  • Leeds
  • Liverpool
  • Londres
  • Manchester
  • Newcastle
  • Nottingham
  • Oxford
  • Plymouth
  • Sheffield
  • Southampton
  • Stoke-on-Trent
  • Swansea
  • Wolverhampton
  • York

Habitantes: 202.370

Aeropuerto: Aberdeen International Airport

Universidad: University of Aberdeen www.abdn.ac.uk

¿Cómo llegar?

El aeropuerto Internacional de Aberdeen está situado a 6 millas al norte del centro de la ciudad. Hay una línea regular de autobuses que opera del aeropuerto al centro de la ciudad. Desde Aberdeen hay vuelos frecuentes con los aeropuertos de Londres, además de conexiones con otras ciudades británicas (Glasgow, Manchester, Birmingham, Norwich).

También está conectado con aeropuertos europeos como Schiphol en Ámsterdam, Charles de Gaulle en Paris o el Aeropuerto de Copenhagen.

Ciudad escocesa, denominada “Capital de la Energía de Europa” ha pasado de ser un pueblo de pescadores a una ciudad que construye barcos y tiene como pilares fundamentales la industria del petróleo, el gas y la energía.

El pasado y el futuro se entremezclan en Aberdeen. Entre los atractivos turísticos destacan el Centro de Congresos y Exposiciones, el King’s College donde se encuentra la universidad.

La cúpula de King’s College puede ser la figura más imponente de la ciudad pero no hay que olvidar los pequeños pasajes y caminos de la vieja High Street con sus fascinantes plazoletas.

Aberdeen dispone de otro centro histórico- el de Fittie- situado en la desembocadura del puerto. Esta antigua zona de pescadores mantiene todavía hoy su encanto.

Restaurantes nuevos y funkies, clubs con aroma auténtico y espacios como the Art Gallery, the Music Hall y el Teatro de Su Majestad.

En menos de 15 minutos desde el corazón de la ciudad podemos estar: en el paisaje de Royal Decide, disfrutando de maravillosas visitas desde el castillo de la ciudad o en Speyside y probar el mejor whisky del mundo.

En los espacios naturales destacar el Parque Nacional de Cairngorms de fácil acceso desde la ciudad.

Entre los edificios a visitar: el Music Hall, el Beach Ballroom, el Museo Marítimo de Aberdeen o la Galería de Arte de Aberdeen.

Leer Más

Habitantes: 992.400

Aeropuerto: Birmingham International Airport. www.bhx.co.uk

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad: 8 millas

Universidad de Birmingham: University of Birmingham www.bham.ac.uk

Personajes famosos: William Shakespeare (nacido en Stradford-upon-Avon, cerca de Birmingham).

¿Como llegar?

Existen líneas de monoraíl que unen el aeropuerto con la estación internacional de rail que conecta con la Birmingham New Street situada en el centro de la ciudad.

El servicio de monorraíl es capaz de transportar a cerca de 1500 personas en una hora entre el aeropuerto internacional de Birmingham, la estación de monorraíl y el NEC.

National Express ofrece un servicio de autobuses de larga distancia al aeropuerto incluyendo el popular servicio Flightlink. En el centro de la ciudad se encuentra la estación de Digbeth Coach, centro de actividad de National Express en conexión con todo el Reino Unido.

A destacar de esta ciudad el barrio de las joyerías con más de 800 establecimientos y la Escuela de Joyeria situada en la calle Vittoria.

Cerca de Birmingham, en Stradford-upon-Avon se encuentra el lugar de nacimiento de uno de los escritores más estudiados y leídos del mundo, William Shakespeare, allí encontramos su casa natal, hoy convertida en museo. También a visitar es el castillo de Warwick.

Como zona de compras y diversión, la Brindleyplace, una especie de centro comercial situada en la carretera A 456 con teatros, galerias y restaurantes.

Para los amantes de la cultura, el NEC (National Exhibition Centre –Centro Nacional de Exposiciones- situado cerca de la estación de monoraíl y el aeropuerto ofrece todo tipo de eventos, obras de teatro, conciertos e incluso competiciones deportivas.

Para más información:

www.locatebirmingham.com

www.beinbirmingham.com

www.brindleyplace.com

 

Leer Más

Habitantes: 293.717

Aeropuerto: Leeds-Bradford Aiport www.lbia.co.uk

Universidad: University of Bradford www.brad.ac.uk

¿Cómo llegar?

Metroconnect 747 ofrece un servicio de autobús directo entre Bradford y el Aeropuerto pasando por la estación de tren de Bradford Forster Square, Greengater, Apperlay Bridge, Rawdon y Yeadon.

El autobús 737 opera cada hora entre Bradford y el Aeropuerto pasando por Shipley, Guiseley y Yeadon.

Ciudad situada en el Condado de Yorkshire. Tiene como vecinos importantes núcleos como Manchester, Sheffield, Leeds, York o la ciudad costera de Liverpool.

Durante el periodo victoriano fue considerada “Capital Mundial de la Lana” debido a los prosperos molinos. De aquella época y más hoy podemos visitar el Museo de la Industria de Bradford.

Otros puntos de interés de la ciudad son el National Media Museum (antiguo museo de Fotografia, Cine y Televisión) con 5 plantas de exhibiciones interactivas, tres festivales de cine y la impresionante pantalla IMAX. No hemos de olvidar el Alambra Theatre o la Centenary Square donde tomar un aperitivo.

En los alrededores de Bradford encontramos la pintoresca villa de Saltaire, declarada Patrimonio de la Humanidad por la preservación del modelo de villa victoriana.

La Salts Mill es una galería de arte que alberga obras del artista David Hockney. También encontramos tiendas y restaurantes.

Un lugar ideal para un paseo en bicicleta es el canal Leeds-Liverpool. Recomendar una visita al Brocken Hall Countryside Centre con jardines, muestras de naturaleza, paseos informativos y actividades para niños.

El paisaje es una de las grandes atracciones turísticas, zonas como Ikley Moor, Swatika Stone o Brontë Country son de especial belleza.

Leer Más

Habitantes: 139.000

Aeropuerto: Aeropuertos de Gatwick y Heathrow en Londres

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad: 25 kms

Universidad de Brighton:

¿Cómo llegar?

En avión:

En tren 30 minutos desde el aeropuerto de Gatwick.

90 minutos por carretera desde Heathrow.

En tren

Una hora escasa desde la estación ferroviaria de Victoria en Londres, 2 trenes cada hora.

Trenes con intervalos regulares con destino a Brighton desde Bedford y las estaciones de Kings Cross y London Bridge de Londres.

En autobús

El autobús directo desde la estación Victoria de Londres tarda cerca de 2 horas hasta Brighton.

Autobuses directos de National Express desde los aeropuertos internacionales de Heathrow y Gatwick

En coche

45 minutos desde la M25, autopista orbital de Londres.

En la M25 , toma la M23/ A23 hacia Brighton.

La A27, carretera costera, sirve de conexión de la ciudad con el este y el oeste.

 

Ciudad situada en el condado de Sussex. Brighton fue residencia veraniega de la Familia Real Británica en el S.XIX.

Recomendar el centro histórico, el barrio “The Lanes” y el Prince Regent’s Pavilion de estilo indio y sus jardines donde escuchar música . Entre las atracciones encontramos la playa, el paseo marítimo, el West Pier y el Palace Pier – los miradores situados a unos 50 metros dentro de la playa- y las tiendas de dulces.

La Universidad de Sussex se encuentra cercana a la localidad de Falmer. La Universidad dispone de un sistema de alojamiento para los estudiantes en residencias o casas para vivir con familias con media pensión.

Visitar los Jardines de Preston Rock, y Lewes Crescent, que son lugares donde relajarse y leer un libro.

Como la mayoría de ciudades europeas, también Brighton tiene su “mercadillo del rastro” que se celera cada sábado en Upper Gardener St.

Leer Más

Habitantes: 450.000

Aeropuerto: Bristol International Airport www.bristolairport.co.uk

Universidad: University Bristol www.bris.ac.uk

¿Cómo llegar?

Desde el aeropuerto situado en Lulsgate, Bristol International Flyer conecta con Bristol Temple Meads (estación de tranvía) cada 15 minutos y la estación de autobuses de Bristol cada 30 minutos.

Ciudad del condado de Avon, 180 km al oeste de Londres, en la confluencia del río Frome con el Avon.

Durante todo el 2007 se celebra el 200 aniversario de la abolición de la esclavitud y el 40 aniversario del Carnaval de St. Paul.

Bristol dispone de una red de carriles para bicicletas con la cual pasar por la ciudad de forma sana, barata y ecológica y disfrutar de la gran cantidad de parques y jardines: Queen Square, Castle Park, Brandon Hill, la torre Cabot, el National Arboretum at Westonbirt que acoge una de las colecciones más grandes y más antiguas de árboles artificiales del mundo.

Para ir de compras recomendar Broadmead, the Mall Galleries, Park Street, Whiteladies Road, the Mall at Cribbs Causeway.

Entre los mercados más destacados: St. Nicholas Market, Farmers Market cada miércoles, o el primer domingo de cada mes el Slow Food Market. Los viernes y sábados el Nails es el mejor lugar donde encontrar joyería artesanal, ropa, fotografía, música tarjetas hechas a mano y un sinfín de productos.

La oferta cultural de Bristol es variada: la Royal West of England Academy es una de las cinco Reales Academias de Arte del Reino Unido, el Bristol City Museum & Art Gallery, Tobacco Factory, el British Empire & Commonwealth Museum, la Georgian House o el Flete Air Arm Museum que acoge el primer modelo de avión Concorde y la mayor exposición de avión naval de Europa.

 

Leer Más

Habitantes: 108.863

Aeropuerto: Aeropuertos de Londres.

Universidad: University of Cambridge www.cam.ac.uk

Personajes famosos: Isaac Newton (físico), John Milton(escritor) o Charles Darwin (científico) entre otros estudiaron en la Universidad de Cambridge.

¿Cómo llegar?

A Cambridge se puede llegar desde los aeropuertos en Londres de Heathrow, Gatwick y el aeropuerto internacional de Birmingham. El aeropuerto de Stansted es el más cercano, situado a 30 millas al sur de la ciudad, con fácil acceso con tren, autobús o vehículo particular (la M11). EasyJet y Ryanair vuelan desde Stansted.

Ciudad situada junto al rio Cam a 80km al norte de Londres. Capital del condado del mismo nombre, ciudad eminentemente estudiantil ya que cuenta con una de las universidades con mayor prestígio de Europa, con notables instituciones culturales y bibliotecas.

En 1824 se fundó el primer college universitario que pronto se convirtió en centro de la cultura humanística en Inglaterra.

Entre sus personajes más famosos se encuentran Isaac Newton, John Milton o Charles además de Lord Byron y Natalie Wordsworth.

Entre las zonas comerciales más importantes de la ciudad se encuentra Lion Yard situada en el corazón de la ciudad.

Para turistas recomendar las visitas de los siguientes lugares situados en las cercanias de Cambridge: el Castillo Mountfitchet, la reserva natural de Wicken Fen, la abadía de Anglesey, los jardines y Lode Mill, el Museo Saffron, los jardines de Bridge End, los jardines y parques de Wimpolle Hall, la casa y jardines de Audley End, el jardín botánico de la Universidad de Cambridge, el Museo Fitzwilliam, el Palacio de Kentwell, las bodegas de Childford Hall, la catedral Ely, el castillo de Hedingham o el zoo Linton.

Leer Más

Habitantes: 51.000

Aeropuerto: No tiene

Universidad: University of Kent www.kent.ac.uk

¿Cómo llegar?

Los aeropuertos de Gatwick, Stansted, Luton y London City se encuentran a menos de 2 horas. El aeropuerto Internacional de Kent lo encontramos a tán solo 12 millas.

Ciudad situada en el condado de Kent, destino de peregrinaje desde 1170. En la catedral de Canterbury se encuentran los restos del arzobispo Thomas Becket. Tras su martirio, Canterbury es la meta de muchos peregrinos.

La ciudad contiene elementos de un centro cultural moderno y vibrante.

Teatros como el Marlowe Theatre, el Culbenkian Theatre en la Universidad de Kent o cada mes de Octubre los Festivales de Canterbury, donde se dan cita las expresiones artísticas y musicales más importantes del condado.

En los Goods Shed, el mercado agrícola permanente de la ciudad encontraremos alimentos inorgánicos en el restaurante del mercado. Para los amantes del senderismo o el ciclismo se puede pasear por la costa entre Whitstable y Herne Bay para disfrutar del paisae antes de entrar en Viking Trail en Reculver que lleva a Thanet. Tampoco perderse un paseo por Crab & Winkle Way.

Zonas donde comer como High Street con un amplio abanico de coffee shops y sandwich bars.

Para comprar recomendar zonas como Whitfriars, donde veremos multitud de tiendas y oportunidad de negocios.

La oferta museística de Canterbury ofrece el Rupert Bear Museum en Stour Street, que enseña los origenes del famoso oso y sus amigos o el West Gate Towers Museum.

Como atracción turística es típico el paseo en barca por el rio Stour donde pasearnos por los Westgate Gardens

 

Leer Más

Habitantes: 316.800

Aeropuerto: Cardiff International Airport www.cwlfly.com

Universidad: University of Cardiff www.cardiff.ac.uk

¿Cómo llegar?

En taxi, la empresa Checker Cars está localizada a la derecha al salir del aeropuerto, más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En autobús Cardiff Bus “Airbus Xpress” linea X91 opera entre el centro de la ciudad (incluye Estación Central) y el aeropuerto. Salen autobuses cada media hora de lunes a viernes y cada hora sabados y domingos. El billete de ida cuesta 4 libras y el de ida y vuelta 7 libras. Para niños 3 y 5 libras respectivamente. Existe también la linea 95 que va via Barry de lunes a sábados por la tarde.

Ciudad capital de Gales, en el condado de South Glamorgan, moderna y tradicional al mismo tiempo situada en la desembocadura del rio Taff, en el canal de Bristol. Sede de industrias metalúrgicas, siderúrgicas, mecánicas, textiles, navales, químicas y del papel.

Entre los muchos atractivos de esta ciudad no podemos olvidar el wales Millenium Centre donde se encuentra la Welsh National Opera (ópera nacional galesa), el Millenium Stadium o el Castillo de Cardiff.

En el centro de la ciudad, la calle Mill Lane o el Brewery Quarter (barrio de la cervecería) son de visita obligada.

La bahía de Cardiff (o Cardiff Bay) es la zona donde pasar un día perfecto, ya que podemos visitar museos y galerías de arte como el Women’s Art Association, la Vallart Gallery, el Walles Millenium Centre o el Butetown History & Arts Centre. Hay también zonas para ir de compras, comida y entretenimiento como Mermaid Quay, The Coal Exchange, the Red Dragon Centreo el Doctor Who Exhibition. Igualmente tenemos hoteles a nuestra disposición en los alrededores.

Durante todo el año hay acontecimientos en esta ciudad, desde carnavales a conciertos al aire libre. En verano, recomendar los festivales de Summer Haf o Cardiff Festivals, con una gran variedad de actos y espectáculos para todo tipo de turistas. En invierno el “Winter Wonderland”, la explanada frente al Ayuntamiento se convierte en una gran pista de patinaje sobre hielo, que finaliza con las celebraciones del “Calennig” en Año Nuevo.

Leer Más

Habitantes: 306.600

Aeropuerto: Aeropuerto Internacional de Birmingham ( a 17 kms de Coventry) y Aeropuerto de Coventy.

Universidad: Coventry University www.coventry.ac.uk

Personajes famosos: Lady Godiva

¿Cómo llegar?

El autobus 737 conecta el Aeropuerto con la estación de tren de Coventry, la estación de autobuses Pool Meadow y el centro de la ciudad de Coventry. Este autobús sale desde las 6:30 de la mañana a las 22:30 de la noche.

También desde Birmingham se puede coger un tren del aeropuerto a la estación de trenes y desde aquí a Coventry.

Ciudad situada a 153 kms al noroeste de Londres. Coventry fue una de las ciudades inglesas más castigadas durante la II Guerra Mundial y hoy ha experimentado una regeneración espectacular.

A ello ha influido notablemente la numerosa industria automovilística de la zona donde marcas como Daimler Motor, Triumph, Rover o Jaguar tienen aquí sus principales factorías.

Entre los muchos atractivos turísticos de la ciudad destacar el Coomble Country Park, el Canal Basin que finaliza en el centro de la ciudad y donde las populares barcas dan acceso al centro de tiendas de la ciudad. El Museo del Transporte, los jardines de Lady Herbert y los jardines de la Amistad Internacional, el fuerte Lunt Roman, el Parque Swanswell, el War Memorial Park, etc.

Para ir de compras hay diversas zonas Hertford Street, Catedral Lanes, Lower Precinct, Medieval Spon Street, Shopmobility o West Orchards Shopping Centre.

Tampoco olvidar la cantidad de museos que encontraremos en Coventry: la Mead Gallery, el Midland Air Museum, el Millenium Place y Priory Place, the Herbert, etc.

 

Leer Más

Habitantes: 190.000

Aeropuerto: Dundee Airport www.hial.co.uk/dundee-airport.html

Universidad: University of Dundee www.dundee.ac.uk University of St.Andrews www.st-andrews.ac.uk

¿Cómo llegar?

Dundee se encuentra a menos de 1 hora de los aeropuertos de Aberdeen, Edimburgo y Glasgow. El Aeropuerto de Dundee esá situado a escasos minutos del centro de la ciudad y existen vuelos directos desde los aeropuertos de London City, Belfast y Birmingham.

Ciudad situada en la región de Tayside, la cuarta más grande de toda Escocia. Dispone de puerto comercial y pesquero junto a la costa septentrional del Firth of Fay. A 60 km al norte-noreste de Edimburgo. Las principales industrias de la zona son mecánicas, electrotécnicas, químicas, petroquímicas, alimenticias y madereras.

Decir que en los alrededores de Dundee encontramos unos 50 campos de golf, dos equipos de fútbol, una pista de hielo, centros de vela y kayak, así como rutas ciclistas y de senderismo.

La peatonal calle de High Street conecta desde Overgate a Murraygate y el centro comercial Wellgate. Cerca de aquí se encuentran el Gallagher Retail Park y City Quay.

Al igual que en muchas ciudades también el centro histórico ofrece multitud de posibilidades para ir de compras.

No podemos abandonar Escocia sin probar el típico desayuno escocés. Recomendar el pudding blanco o la mermelada Dundee. Otras especialidades son el pastel de Dundee o el Forfar Bridie.

Como atracciones turísticas: el Sensation- Centro Científico de Dundee, el Observatorio Mills, el barco RRS Dicovey y el Discovery Point, el Museo de Arte Contemporáneo de Dundee, la fragata Unicornio, el Jardín Botánico de la Universidad de Dundee, el Museo del Castillo Broughty y el Dundee Rep Theatre con un atractivo restaurante.

Leer Más

 

Habitantes: 448.624

 

Aeropuerto: Aeropuerto de Edimburgo.

 

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad:13 km

 

Universidad de Edimburgo: University of Edimburgh www.ed.oc.uk.

 

Personajes famosos: Maria Estuardo, Robert Louis Stevenson.

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

Aeropuerto de Edimburgo a 13 km del centro de la ciudad. Autobuses cada 10 minutos en horas punta, y cada 15 minutos aprox. el resto del tiempo. Los taxis suelen costar unas 15 libras.

 

 

 

Edimburgo es la capital del país. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A destacar de esta ciudad el casco antiguo (Old Town) el ensanche (New Town) y la Royal Mile.

 

La principal arteria de la New Town es la Princess Street.

 

La Royal Mile conduce desde el castillo hasta el Palacio de Hollyrood. Durante seiscientos años ha sido el centro de la vida política, económica y social de Escocia.

 

Recomiendo visitar en verano el Festival Internacional de Edimburgo, el mayor encuentro anual de las artes del mundo, el castillo de Edimburgo y la Capilla de Rosslyn, convertida en centro de atracción para turistas debido a su aparición en la novela El Codigo Da Vinci.

 

Fuera de la ciudad la región de los Lothians con castillos y casas solariegas como Hopeton House, House of the Binns o la misma Capilla de Rosslyn.

 

Leer Más

 

Habitantes: 629.501

 

Aeropuerto: Aeropuerto de Glasgow

 

Distancia del aeropuerto al centro de la ciudad: 13 km

 

Universidad de Glasgow: www.gla.ac.uk.

 

Personajes famosos: Grupo de rock TEXAS

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

Aeropuerto Internacional de Glasgow, localizado a 13 kms al oeste del centro de la ciudad. Unido con el aeropuerto de Edimburgo ( a menos de 1 hora de distancia) ofrece vuelos directos con las principales ciudades españolas, incluyendo Ámsterdam, Bruselas, Copenhagen, Frankfurt y Paris. Autobuses cada 15-30 minutos.

 

Aeropuerto Glasgow Prestwick situado a 48 kms al sur de Glasgow. Existe una linea de tranvía adyacente al aeropuerto con trenes directos al centro de la ciudad. Ryanair opera en este aeropuerto.

 

 

 

Glasgow es una ciudad estrechamente vinculada al comercio y el espíritu emprendedor en los negocios. Durante el siglo XVIII llegaron grandes fortunas de magnates del tabaco.

 

Uno de los monumentos más famosos de Glasgow es la torre de la Universidad. Con 85 m de altura, se ve fácilmente desde casi toda la ciudad. Se encuentra en el barrio del West End , cerca del rio Kelvin. La torre cuenta con un mirador que ofrece unas vistas espectaculares de todo Glasgow.

 

Al suroeste de Glasgow, el rio Clyde nace en los montes y sigue su curso atravesando New Lanark zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Leer Más

 

Habitantes: 288.000

 

Aeropuerto: Aeropuerto de East Midlands

 

www.eastmidlandsairport.com

 

Universidad: University of Leicester www.le.ac.uk

 

¿Cómo llegar?

 

Desde toda Europa y el Reino Unido se puede llegar al aeropuerto de East Midlands. Leicester se encuentra a tan solo 30 minutos del aeropuerto, y con conexión directa de autobuses y trenes que conectan con la ciudad y con las poblaciones vecinas.

 

 

 

Situada en el centro del Reino Unido en la región de Leicestershire. Leicester tiene una gran y variada oferta para todos sus visitantes, el National Space Centre o eventos como el Leicester Comedy Festival y el Summer Sundae Weekender. Entre los museos, el New Walk Museum.

 

 

 

Para ir de compras el Shires Shopping Centre, the Leicester Lanes, y Stoneygate. Encontraremos más tiendas en la Francis Street y Allendale Road.

 

 

 

En la Belgrave Road encontraremos gran cantidad de restaurantes asiáticos, algunos de ellos de gran calidad. Esta zona es conocida como Golden Mile.

 

Leer Más

 

Habitantes: 439.473

Aeropuerto: Liverpool John Lennon Airport www.liverpooljohnlennonairport.com.

Universidad: www.liv.ac.uk / Liverpool John Moore University www.ljmu.ac.uk. /Liverpool Hope University www.hope.ac.uk.

Personajes famosos: Los Beatles

¿Cómo llegar?

Hay una línea regular de autobuses directamente desde el aeropuerto que va a la estación de trenes más cercana, donde se puede coger un tren que lleva directo a Liverpool. Existe también un parque de taxis situado justo a la salida del aeropuerto. Para información sobre horarios www.merseyrail.org. o también www.merseytravel.co.uk.

 

Ciudad situada en el condado metropolitano de Merseyside, 50 km al suroeste de Manchester. Sede de uno de los mayores y mejor equipados puertos marítimos de Europa, situado en el estuario del río Mersey. Liverpool ha extendido su influencia, desde principios del siglo XX a las poblaciones vecinas, atrayéndolas en su órbita o absorbiéndolas en una gran conurbanización llamada Merseyside, que se extiende a orillas del río Mersey.

 

Ciudad natal del grupo de música pop más importante del siglo XX, los Beatles. A visitar el museo “The Beatles Story” ubicado en la zona de Albert Dock. El museo parece una reconstrucción del local “The Cavern” donde la mítica banda dio sus primeros conciertos

 

Entre los edifícios importantes, la Town Hall se remonta a 1754. Más recientes son la St. George Hall, las catedrales católica y anglicana, el Free Public Museum and Library o la Walker Art Gallery.

 

Para los amantes del fútbol, Liverpool es sede de uno de los clubes más prestigiosos de Europa, el F.C. Liverpool, 5 veces campeón de Europa y que ha hecho de su himno, el “You’ll never walk alone” (nunca caminarás sólo), uno de los himnos más famosos en todo el mundo, y que es coreado por todo el estadio de Anfield Road al inicio de cada partido.

 

Tampoco olvidar el otro equipo de la ciudad, el Everton FC.

Leer Más

 

Habitantes: 14.945.000

 

Aeropuertos: Heathrow www.heathrowairport.com, Gatwick, Lutton, Stansed y London City

 

Universidades: University of London www.lon.ac.uk

 

Personajes famosos: Phil Collins, Sir Peter Ustinov, Hugh Grant, Emma Thompson.

 

¿Cómo llegar?

 

Aeropuerto de Heathrow. Situado al oeste de Londres. Está comunicado con el centro mediante metro (40- 50 minutos) y autobuses.

 

Aeropuerto de Gatwick Al sur de Londres. Se utiliza para vuelos regulares y charters. Comunicado con la ciudad por un servicio rápido y regular de tren (Gatwick Express) que llega a Victoria Station en media hora.

 

Aeropuertos de Lutton y Stansed: Ambos al norte. Están comunicados por tren y autobuses con el centro.

 

Aeropuerto de London City. Cerca de la City, se utiliza sobre todo para vuelos de negocios.

 

 

 

Ciudad “multi-kulti” por excelencia de toda Europa, cuna del teatro y una vida callejera que no descansa nunca.

 

Entre los escritores que se han inspirado en Londres podriamos empezar y no terminar nunca: Dickens o Victoria Wolf en sus novelas, , Shakespeare en su teatro, Milton o T.S. Elliot en sus poesias, el Retrato de Dorian Gray y las obras teatrales de Oscar Wilde. Y en el genero detectivesco, Ágata Christie o Sir Arthur Conan Doyle.

 

Leer Más

 

Habitantes: 430.000

 

Aeropuerto: Manchester Airport www.manchesterairport.co.uk

 

Universidad: www.manchester.ac.uk / Metropolitan University www.mmu.ac.uk

 

¿Cómo llegar?

 

Desde las 3 terminales del aeropuerto con el “skywalk” se puede llegar a una estación de tren (dentro del aeropuerto) que lleva directamente a la ciudad de Manchester.

 

 

 

Ciudad del condado metropolitano del Gran Manchester a orillas del río Irwell, 50 km al noreste de Liverpool.

 

Manchester es uno de los emporios de tráfico, económico e industrial más importantes del Reino Unido.

 

El núcleo más antiguo de la ciudad conserva algunos edificios de interés histórico como la catedral gótica (s.XV) y el Chetman’s Hospital.

 

Centro cultural de importancia primordial con universidades, galerías de arte, instituciones científicas y bibliotecas.

 

Cuenta con numerosos centros periféricos que han quedado absorbidos en una única aglomeración urbana (South East Lancashire 2.454 800 hab)

 

Leer Más

 

Habitantes: 260.000

 

Aeropuerto: Newcastle Airport www.newcastleairport.com

 

Universidad: University Newcastle www.ncl.ac.uk

 

¿Cómo llegar?

 

Metro: Hay una línea que sale del interior del aeropuerto cada 7 minutos. El viaje dura 23 minutos y va a la estación Central de Newcastle.

 

Bus: Hay 2 posibilidades:

 

-Newcastle (Eldon Square)- Ponteland. Numeros X77, X78, X79, 808,131 de lunes a sábado.

 

-Blyth- Newcastle International Airport- Kingston Park, Número 101 de lúnes a sábado.

 

Más información en http://www.nexus.org.uk http://www.airport-taxis.co.uk

 

Ciudad capital del condado de Northumberland. Dispone de puerto junto al rio Tyne y red de ferrocarriles y carreteras. Es uno de los principales nexos de unión con Escocia.

 

Entre los edificios a resaltar la catedral del s.XIV y el Trinity House del s.XVIII.

 

Leer Más

 

Habitantes: 278.700

 

Aeropuerto: Aeropuertos de Robin Hood Airport en el norte y Nottingham East Midlands Airport en el sur.

 

www.robinhoodairport.com

 

www.eastmidlandsairport.com

 

Universidad: Universidad de Nottingham www.nottingham.ac.uk

 

¿Cómo llegar?

 

El aeropuerto de East Midlands se encuentra a 13 millas (20 minutos) del centro de la ciudad.

 

El aeropuerto Robin Hood está localizado a unas pocas millas al norte de Nothinghamshire y está cerca de la ciudad. Los aeropuertos de Birmingham, Luton y Coventry se encuentran también cerca.

 

 

 

Ciudad conocida entre otros atractivos por el bosque de Sherwood, lugar de las leyendas de Robin Hood. Cada año durante el verano en la región de Nottinghamshire se celebra el Robin Hood Festival, con exhibiciones de espadachines, tiro con arco, y otras competiciones medievales sobre el hombre que “robaba a los ricos para darlo a los pobres”.

 

Nottingham ha sido fuente de inspiración para algunos de los escritores más importantes en lengua inglesa como Lord Byron, DH. Lawrence, Alan Sillitoe o John Harvey.

 

El Royal Centre es uno de los núcleos culturales más importantes de la ciudad con el Royal Center Hall y el Theatre Royal Nottingham con numerosas actuaciones musicales y obras teatrales durante todo el año.

 

Para ir de compras el centro de la ciudad ofrece un gran variedad. Desde la Bridlesmith Gate, pasando por zonas como el Hockley District, Derby Road, Clumber Street o Old Market Square.

 

En Nottingham se pueden practicar y disfrutar de casi todos los deportes: rutas ciclistas, rafting, futbol, carreras de caballos, senderismo, cricket, hockey sobre hielo, etc.

 

Leer Más

 

Habitantes: 145.100

 

Aeropuerto: Oxford Airport www.oxfordairport.co.uk.

 

Universidad: University of Oxford www.ox.ac.uk.

 

¿Cómo llegar?

 

Oxford está conectado con Londres, a la M25 y los Midlands mediante la M40. Los enlaces 8 y 9 unen directamente con la ciudad. El anillo exterior de Oxford proporciona acceso directocon el sur y la costa oeste y los puertos de Southampton, Portsmouth y Bristol a través de la A34.

 

Justo a 1 hora del centro de Londres, Oxford es fácil de acceder desde todos los aeropuertos:

 

Gatwick Heathrow Luton Stansted

 

Desde el norte, se tarda poco más de 1 hora desde el Aeropuerto Internacional de Birmingham.

 

Desde todos estos aeropuertos hay conexión directa y frecuente por carretera y tren que dejan en el corazón de Oxford. Tanto el Oxford Bus Company como el Oxford Tube ofrecen conexión continua uniendo Oxford y Londres, junto con la Oxford Bus Company Airline que ofrece servicios desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick directamente al centro de la ciudad.

 

Existen además trenes directos desde London Paddington que conectan Oxford por tren y conexiones a Birmingham y el norte

 

Una de las ciudades estudiantiles de Europa por excelencia. Su vida gira alrededor de la Universidad.

 

Destaca el centro histórico, el Jardín Botánico, calles como High Street, St. Aldates, Broad Street, la librería Bodleian, el Museo de Arte Moderno, el castillo de Oxford o los museos de la Universidad.

 

25 Ministros británicos han estudiado en la Universidad, además de Edmund Halley, descubridor del famoso cometa o James Sadler, primer astronauta británico.

 

Leer Más

 

Habitantes: 244.000

 

Aeropuerto: Plymouth City Airport www.plymouthairport.com

 

Universidad: University of Plymouth www.plymouth.ac.uk

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

El aeropuerto se encuentra a unas 5 millas del centro de la ciudad, hay un autobús de vuelta al centro de Plymouth pero la parada está a unos 5 minutos a pie del aeropuerto, en Derriford Road autobús número 11.

 

Hay varias compañias de taxis como Plymouth Taxi’s 01752 606060 o Taxifast 01752 222222.

 

 

 

Ciudad situada en el condado de Devon en la costa nororiental de la bahía homónima junto al Canal de la Mancha.

 

Sin duda el gran puerto en el suburbio de Devonport es su motor económico y allí encontramos gran cantidad de industrias manufactureras en el área urbana. Industrias de astilleros, alimenticias, electrotécnicas, conserveras, gráficas, farmacéuticas, químicas, de muebles etc. Entre los edificios importantes, la iglesia gótica de S.Andres (s.XV) y el complejo de la Ciudadela (s.XVI).

 

Sin duda uno de los monumentos culturales del año en Plymouth son los Festivales de Verano o Plymouth Summer Festival, donde se realizan una gran cantidad de eventos, teatro, música, días familiares, actuaciones de los más importantes cantantes y grupos del panorama nacional e internacional, carreras de barcos, maratón.

 

En la zona del puerto es donde se realizan la mayoría de actos y en los bares podemos disfrutar de su gastronomía típica.

 

El National Marine Aquarium ofrece Cine Multiplex, Pabellones de entretenimiento, etc.

 

En el centro de la ciudad encontramos todo tipo de tiendas, sobre todo en Armada Way, Cornwall Street, New George Street y la Royal Parade a destacar el centro comercial Drake Circus.

 

Como museos visitar la Torre Smeaton, la Elizabethan House, Merchant’s House y el Plymouth City Museum & Art Gallery. También en Plymouth encontramos la Base Naval de Devonport donde podemos hacer una visita y descubrir su historia.

 

Fuera de Plymouth en el Parque Nacional Mount Edgcumbe con 865 acres de paisaje espectacular a 15 minutos en ferry de Plymouth. El “pulmón verde” de la zona.

 

Leer Más

 

Habitantes: 525.800

 

Aeropuerto: Robin Hood Doncaster Sheffield Airport www.robinhoodairport.com

 

Universidad: University of Sheffield www.shef.ac.uk y Sheffield Hallam University www.shu.ac.uk

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

El aeropuerto Robin Hood está situado en el corazón del condado de Yorkshire and Humber y cerca de las ciudades de Sheffield, Leeds, Hull, York y Lincoln. Cerca se encuentran las poblaciones de Doncaster, Rotherham, Barnsley, Grimsby, Scunthorpe, Worksop, Bawtry y Gainsborough.

 

La estación de tren de Doncaster se encuentra cerca del aeropuerto a unas 7 millas. Hay conexión cada media hora.

 

El servicio de autobús está bien conectado con la red local con 5 salidas cada hora desde Doncaster incluyendo el bus 707 al aeropuerto.

 

 

 

La cuarta ciudad más grande de Inglaterra está situada en el condado metropolitano de South Yorkshire, 50kms al este-sureste de Manchester, en las orillas del río Don.

 

Sheffield es uno de los mayores núcleos industriales de Gran Bretaña con una gran cantidad de empresas siderúrgicas, metalúrgicas, químicas, del papel, metálicas, mecánicas, electrotécnicas, farmacéuticas, alimentarias, textiles, petroquímicas, de vidrio, favorecido por tener muy cerca yacimientos de carbón y hierro.

 

La ciudad dispone de más de 150 bosques y 50 parques públicos. El centro de la ciudad alberga los románticos Peace Gardens y el maravilloso Winter Garden- casa de más de 2500 tipos de plantas- de todo el mundo.

 

Desde el centro de la ciudad ofrece un hermoso paseo por los teatros, la Catedral de San Pedro y San Pablo, el Ayuntamiento o las galerías de la ciudad.

 

En la zona de Fargate, Moor and Orchar Square, encontramos negocios al por menor. Podemos encontrar negocios independientes en Devonshire Quarter, Ecclesall Road y Abbeydale Road.

 

En Sheffield encontramos una de las zonas de compras más grandes de Europa con más de 270 tiendas en Meadowhall.

 

Entre los museos destacan el Kelham Island Industrial Museum. La ciudad dispone de piscina olímpica en Ponds Forge y la villa de ski, la “Sheffield Ski Village”.

 

Buena zona para el senderismo es el Parque Nacional Peak District.

 

Leer Más

 

Habitantes: 222.000

 

Aeropuerto: Southampton International Airport www.southamptonairport.com

 

Universidad: Universidad de Southampton www.soton.ac.uk y Universidad Solent en Southampton.

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

El aeropuerto Internacional de Southampton está situado a las afueras de la ciudad. La terminal se encuentra a unos 100 metros de la parada de tren del Aeropuerto, y cada hora hay conexiones a la estación Londres Waterloo y conexiones con muchas ciudades mediante el Intercity.

 

El bus Unilink U1C opera entre el Aeropuerto de Southampton, la Universidad de Southampton y el centro de la ciudad. Viaja cada 15 minutos entre semana y cada 20 minutos los fines de semana y días festivos.

 

La compañía First Group opera cada hora desde el Aeropuerto de lunes a sábados hasta las 13:30.

 

 

 

Ciudad portuaria del sur de Inglaterra. Situada a 75 millas de Londres. De esta ciudad parten gran parte número de cruceros (más de 240 movimientos al año). Una buena vista de estos barcos la tendremos desde puntos como Mayflower Park, Town Quay, Weston Shore y Hythe.

 

Como lugares de compras son varias las zonas: West Quay con 100 tiendas, zona de Above Bar, la plaza Bedford. Los viernes hay mercado en el monumento Bargate.

 

En Navidad en la zona de Above Bar se puede comprar en el tradicional Mercado Navideño Alemán donde encontraremos artesanos venidos de toda Alemania a ofrecernos sus manualidades.

 

Entre las atracciones turísticas, museos como el Museo de Arqueología, la Southampton City Art Gallery, el Museo Marítimo, el Millais Art Gallery, la Casa del Mercader Medieval (Medieval Merchant’s House, el museo de aviación Solent Sky, el teatro Mayflower, la Bargate Gallery, el Guildhall, etc.

 

El Hawthorns urban Wildlife Centre está situado en la periferia de la ciudad, es el lugar perfecto para visitar con niños y pasear por sus entornos naturales.

 

A la hora de comer en calles como Oxford Street encontraremos restaurantes de todos los continentes (indio, francés, tailandés, etc). Después en Ocean Village podemos tomar un coctel mientras disfrutamos de las actividades en la marina.

 

Otra zona a recomendar es Bredford Place con cafés y tiendas de té. En la zona de las murallas del casco histórico conoceremos los pubs más antiguos.

 

Como buena ciudad inglesa, en multitud de bares disfrutaremos de música en directo.

 

Una curiosidad, la escritora Jane Austen, autora de “Sentido y Sensibilidad” vivió en la zona del castillo, en el casco antiguo entre 1806 y 1809 y en sus cartas vemos una pormenorizada descripción de la ciudad.

 

La oferta de parque es muy extensa. Los parques centrales: Central Park, East Park, Palmerston Park, Houndwell Park y Hoglands Park. También destacar Riverside Park.

 

Como última recomendación, viajar en un ferry hasta la isla de Wight conocida por los deportes marítimos y el paisaje.

 

Leer Más

 

Habitantes: 239.900

 

Aeropuerto: No tiene.

 

Universidad: Staffordshire Universtiy www.staffs.ac.uk y la Keely University www.keele.ac.uk

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

Aunque la ciudad no dispone de aeropuertos, tiene a una distancia relativamente corta los aeropuertos de Manchester, Nottingham y Birmingham. A menos de 1 hora de Birmingham, Nottingham y Manchester y a sólo 2 horas de la estación de tren de London Euston.

 

Ciudad de Staffordshire (Inglaterra central) muy cerca del río Trent, a unos 60km al norte-noroeste de Birmingham. Centro de una importante industria minera (carbón) y otras industrias cerámicas, metal-mecánicas y de porcelana.

 

La ciudad está formada por 6 barrios independientes principalmente: Tunstall, Burslem, Hanley (centro de la ciudad), Stoke, Fenton y Longton- conocido popularmente como “The Potteries” (Las Alfarerias).

 

Sede de una de las industrias alfareras más importantes del mundo, Stoke-on-Trent ofrece al visitante museos cerámicos y tiendas.

 

El Museo y la Galería de Arte de Alfarerías en Cultural Quarter acoge la mayor selección de cerámicas de Staffordshire y la colección nacional de cerámicas Minton.

 

El Festival Park, justo al lado del centro histórico acoge un gran número de atracciones incluyendo un cine, una bolera, el Waterworld y el centro de esquí Stoke. También en las cercanías del centro se encuentra el Central Forest Park con parques de atracciones, plazas de skateboard o el Burslem Park.

 

Sin duda los jardines de la ciudad son dignos de visitar: los Parterres italianos, los jardines victorianos en Biddulph Grange, el Dorothy Clive Garden, Ford Green Hall del siglo XVI, una casa con habitaciones ricamente decoradas y que alberga una variada programación que incluye el día Elizabethiano y la ópera al aire libre.

 

Como excursión recomendar una visita al Parque Nacional Peak District a tan sólo 20 minutos de la ciudad.

 

Leer Más

 

Habitantes: 225.000

 

Aeropuerto: Aeropuerto de Bristol www.bristolairport.co.uk

 

Universidad: University of Swansea www.swan.ac.uk.

 

Personajes famosos: Dylan Thomas (escritor)

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

Bristol International Flyer opera desde el aeropuerto internacional de Bristol, por una parte con la estación de tranvía de Bristol Temple Meads cada 15 minutos y por otra parte, con la estación de autobuses de Bristol cada ½ hora. Se recomienda coger el tren desde Temple Meads para llegar a Swansea.

 

Para más información llamar al teléfono de National Rail 0845 74 84 950.

 

Ciudad de Gales en el condado de West Glamorgan, con puerto comercial en la bahía del mismo nombre que se abre al canal de Bristol. Como industrias importantes destacar la exportación de carbón. También industrias metálicas, siderúrgicas, químicas, textil, alimentarias y del tabaco. Disponde de Universidad desde 1920.

 

El mar siempre ha moldeado el destino de Swansea. Sweyn el Vikingo fue el primero en llegar aquí. Él acampó en un ey (isla). De hecho, suena mejor Swansea que Sweyns’ey. Swansea se encuentra en la desembocadura del río Tawe, Abertawe significa eso- desembocadura del Tawe-.

 

En el siglo XVIII Swansea se convirtió en la “Brighton de Gales”. La vida social se desarrolló en torno a las ciudades de Bath, Cheltenham....y Swansea. Esos días no se han olvidado. Los ecos de esos días todavía se escuchan en las elegantes calles georgianas cerca del Martime Quarter.

 

A mediados del siglo XIX Swansea se convirtió en la capital mundial del cobre. Sus muelles son hoy historia. Son parte de un nuevo barrio Maritime Quarter que sirve de modelo para otras ciudades portuarias.

 

Entre los hijos predilectos de la ciudad encontramos al escritor Dylan Thomas, el cual tiene una estatua en la ciudad.

 

El Swansea Market, por ejemplo, no ha cambiado mucho a pesar del paso de los años, en él encontramos marisco de Gower, cordero, carne de vaca, verduras de alta calidad y pan recién sacado del horno.

 

Son muchas y variadas las excursiones que pueden realizarse en la bahía de Swansea y Gowers.

 

En 2010 Swansea acoge la final de la Ryder Cup de golf lo cual será un acontecimiento para la ciudad y toda la región.

 

Leer Más

 

Habitantes: 236.600

 

Aeropuerto: Wolverhampton Airport, pero sobre todo Birmingham International Airport

 

Universidad: University of Wolverhampton www.wlc.ac.uk

 

¿Cómo llegar?

 

El aeropuerto de Birmingham se encuentra a unos 40 km. De fácil acceso por tren con servicio express directo.

 

 

 

Ciudad del condado metropolitano de West Midlands, en el sector nor-occidental de la aglomeración urbana de Birmingham, centro de una importante cuenca carbonífera. En los alrededores de la ciudad encontramos industrias de diversa índole, metálicas, siderúrgicas, mecánicas, alimentarías y textiles.

 

Conocida como la Ciudad Milenaria de Wolverhampton, ofrece una mezcla de historia, tradición y modernidad.

 

Como toda ciudad que se precie, en el centro histórico encontraremos gran variedad de tiendas, restaurantes, bares y cafeterías. También en el centro encontramos edificios importantes –culturalmente hablando- como la Galería de Arte de Wolverhampton con una extensa colección de pinturas de la época Victoriana y Georgiana, la Central Librery diseñada por el arquitecto Henry Hare para conmemorar las bodas de Diamante de la Reina Victoria. El Civic Hall, sede de conciertos y el Grand Theatre en la calle Lichfield Street con más de 320.000 visitantes al año que disfrutan de una amplia programación con musicales, drama, ballet, opera, conciertos, etc.

 

El Light House Media Centre, las iglesias de St.John y St.Peter, la Universidad de Wolverhampton o los típicos canales, son otros de los atractivos de la zona histórica de la ciudad.

 

Situado en Shropshire, vale la pena visitar el Museo de la Fuerza Aérea Oxford.

 

Dos de los parques más grandes de Wolverhampton son el East Park creado alrededor de 1895, Hickman Park y West Park, fino ejemplo de parque victoriano.

 

Para los amantes del fútbol, el Molineux Stadium sede del Wolverhampton Wanderers FC.

 

En los alrededores de Wolverhampton encontramos diversas zonas verdes y parques naturales como el Northycote Farm & Country Park, la reserva natural Pendeford Mill, la reserva natural local del Valle Smestow y Tettenhall Green.

 

Leer Más

 

Habitantes: 186.800

 

Aeropuerto: Varios aeropuertos a su alrededor.

 

Universidad: University of York www.york.ac.uk

 

¿Cómo llegar?

 

Son varios los aeropuertos situados cerca de York, el Aeropuerto de Manchester (www.manchesterairport.ac.uk) está conectado con el centro de la ciudad mediante un servicio regular diario de trenes. También podemos llegar desde los aeropuertos de Leeds, Humberside, Nottingham o Birmingham.

 

 

 

En esta ciudad podemos distinguir dos zonas claramente: el centro histórico rodeado por las murallas y la ampliación que sería la parte moderna de la ciudad.

 

Del centro amurallado destaca la colosal catedral de Minster en el Dean’s Park sobre las calles medievales o la torre Clifford cerca del rio Ouse.

 

Los museos de York ofrecen exposiciones que cambian constantemente, la Galería de Arte, la Fairfax House y la Merchant Adventurer’s Hall una de las sedes gremiales mejor conservadas de Europa. Otros museos son el National Railway Museum, el Yorkshire Air Museum o el York Castle Museum.

 

The National Centre for Early Music ofrece conciertos durante todo el año, desde música clásica y medieval a jazz y música contemporánea.

 

También York tiene una zona de la ciudad donde ir de compras en el centro histórico. Recomendar McArthurGlen donde encontrará más de 100 tiendas de ropa de gran calidad y otras especialidades.

 

A tan solo unos kilómetros al sur de York encontramos la ciudad de Selby, en ella podemos hacer senderismo, pasear en bicicleta, visitar la abadía o hacer shopping en las tiendas.

 

Leer Más

Destacamos en 3idiomas.com

Ver más entradas destacadas

Publicaciones

Loading ...

Acerca de las licencias de las imágenes de la web 3idiomas.com: En este site se utilizan imágenes de licencia libre e imágenes de terceros de licencia restringida. Todas las imágenes de terceros han sido utilizadas con el correspondiente consentimiento por parte del propietario. Usted no puede descargar y reutilizar imágenes presentes en la web de 3idiomas.com sin el consentimiento de 3idiomas.com  

En 3idiomas.com usamos cookies

¿autorizas su uso? Saber más

Acepto

Acceso Usuarios

Usuario y contraseña