Social

Ciudades Europeas Turismo-Estudios

Suecia

  • Estocolmo
  • Göteborg
  • Imagen de portada
  • Malmö

Habitantes:1.288.000

Universidad: Stockholm University www.su.se

Aeropuerto: Stockholm-Arlanda Airport. www.arlanda.com

Personajes famosos: Stieg Larsson (escritor)

¿Cómo llegar?

Estocolmo tiene tres aeropuertos muy bien comunicados con el centro de la ciudad. Desde el aeropuerto principal, Estocolmo Arlanda, podemos llegar al centro en 20 minutos con el tren rápido Arlanda Express. También hay autobuses Flygbussarna- Airport Coaches continuamente circulando entre Estocolmo y los 3 aeropuertos. El precio fijo de Arlanda a Estocolmo es aprox. 500 coronas.

Dentro de Estocolmo, los transportes son muy efectivos, cómodos y seguros. Lo más rápido es el metro, que opera en toda la ciudad. El tráfico de autobuses es flexible y ecológico, con diferentes líneas y autobuses que funcionan con etanol.

Estocolmo es conocida, nada más y nada menos, como una de las ciudades más hermosas del planeta, sobre todo, por su construcción sobre las catorce islas que la forman, la confluencia del lago y mar y su historia y cultura de más de diez siglos.

Ciudad de contrastes: una metrópoli internacional que se puede percibir como extremadamente moderna e influenciada por las últimas tendencias pero a su vez fuertemente vinculada a unas tradiciones únicas y singulares.

Estocolmo alberga tres patrimonios de la lista de la UNESCO: Birka, primera ciudad vikinga, propiamente dicha. El Palacio Drottningholm también conocido como Versalles del Norte. Por último Skogskyrkogarden, un lugar de incomparable belleza poética.

Para ir de tiendas en el centro encontraremos grandes centros comerciales y las cadenas de moda de alta calidad. También recomendar las zonas de Södermalm y Östermalm donde visitar tiendas modernas de moda, diseño, decoración, etc

 

Leer Más

Habitantes: 508.000

Universidad: University of Gothenburg www.gu.se

Aeropuerto: Goteborg City Airport www.goteborgairport.se

¿Cómo llegar?

Ciudad situada junto a la desembocadura del rio Göta Älv en Nordsjön, Goteborg es la localidad central del resplandeciente archipiélago de la costa oeste y en verano, es un gran punto de reunión para navegantes y propietarios de embarcaciones de toda Europa.

En Goteborg encontramos 5 restaurantes con estrellas Michelin y otros de alto nivel. La mayoría de ellos tienen pescados y mariscos protagonistas de sus menús.

Una interesante atracción del puerto de Goteborg es la subasta de pescados que tiene lugar a horas muy tempranas de la mañana de martes a viernes todo el año.

Algo típico en Goteborg es comprarse su propia provisión de gambas frescas hervidas y de pescado recién ahumado en Feskeckörka para luego hacer una excursión a algún islote cercano del archipiélago para bañarse y tomar el sol.

En Goteborg disponemos de gran variedad de tiendas, espacios culturales y lugares de interés en el centro de la ciudad que es perfecto para pasear.

El principal distrito de compras, restaurantes y demás lugares de ocio se encuentra en torno a la central Kingsportavenyn –zona de ocio más destacada del Norte-.

En el barrio de casas de madera de Haga, hay una interesante oferta de tiendas creativas de diseño y moda, galerías y cafeterías

Leer Más

Imagen de portada: Lena Granefelt. Oficina de turismo de Suecia. Imagen Bank Sweden

Leer Más

¿Cómo llegar?

 Desde que a principios del siglo XXI el grandioso puente de Örensundsbron uniera Malmö con Copenhagen, la ciudad ha experimentado una auténtica metamorfosis. Ambas metrópolis y la ciudad universitaria de Lund constituyen hoy una de las regiones urbanas más dinámicas de la Europa del Norte.

Sin duda, el rascacielos Turning Torso de Santiago Calatrava, a sólo cinco minutos del idílico corazón medieval de la ciudad es el emblema de este fascinante paraje urbano frente a Öresund.

 En la zona nueva de Västra Hammen (puerto del oeste) encontramos restaurantes, bares y cafeterías por todo el paseo marítimo, núcleo de encuentro en verano donde bañarse, broncearse, comer, beber y relacionarse.

 La playa es muy frecuentada durante todo el año, no solo Västra sino Ribbesborg, la “Copacabana del Norte” con sus clásicos muelles y casetas de baños frios.

 La apertura de la filial del Museo Marítimo de Estocolmo 2009 le dio todavía más vida a la ciudad.

 En cuanto a la oferta gastronómica destacar nombres como Vendel at Sturehof y Bloom in the Park. Hay una gran variedad de restaurantes étnicos en el barrio multicultural de Möllevangen.

 Por cierto, por lo general Malmö es más barata que Estocolmo o Copenhagen.

 

Leer Más

Destacamos en 3idiomas.com

Ver más entradas destacadas

Publicaciones

Loading ...

Acerca de las licencias de las imágenes de la web 3idiomas.com: En este site se utilizan imágenes de licencia libre e imágenes de terceros de licencia restringida. Todas las imágenes de terceros han sido utilizadas con el correspondiente consentimiento por parte del propietario. Usted no puede descargar y reutilizar imágenes presentes en la web de 3idiomas.com sin el consentimiento de 3idiomas.com  

En 3idiomas.com usamos cookies

¿autorizas su uso? Saber más

Acepto

Acceso Usuarios

Usuario y contraseña